POLICIALES | hombres | droga | detenidos

Dos hombres que transportaban droga fueron detenidos

Los hombres viajaban en un micro de larga distancia. Fueron detenidos luego de que les sustrajeran más de 11 kilos de marihuana y 1,1 kilos de cocaína.

Los estupefacientes estaban dentro de valijas ocultos entre las prendas de vestir de los aprehendidos. Los estupefacientes estaban señalizados con los logotipos de una calavera y un delfín.

El oficial principal Ramón Racedo de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DI.GE.DRO.P) brindó detalles del procedimiento llevado a cabo este domingo en el destacamento fronterizo Cabo Vallejo, en el ámbito del Operativo Lapacho.

“…por disposición del comando superior se implantó en este puesto un control vehicular y a horas 10:00 arriba desde Metán un micro de una empresa de transporte de pasajeros de larga distancia. En esta oportunidad se procedió a la detención de dos hombres, ya que uno de ellos transportaba una valija con 11. 5 kg de marihuana y 1.1 kg de cocaína; como así también se procedió a la detención de un segundo hombre, quien también transportaba una segunda valija que tenía 19 kilos de marihuana compactada”, detalló el oficial.

Este hallazgo fue comunicado el Juzgado Federal N°1, y desde esa oficina convalidaron las actuaciones, que culminaron con el decomiso de las sustancias por infracción a la Ley 23.736.

Racedo informó además que, ambos hombres tienen antecedentes penales y su destino era nuestra provincia; respecto de la sustancia, el oficial señaló que en el caso de la marihuana presentaba una calavera y en el caso de la cocaína los envoltorios tenían el sello de un delfín.

Dejá tu comentario