POLICIALES | hombres | robo | prisión preventiva

Imputan a tres hombres por violento robo a una familia

Usaban "tumberas". La prisión preventiva será para uno que tenía antecedentes. Los otros dos estarán con arresto domiciliario por 15 días.

A 24 horas de un violento asalto contra una familia, el Ministerio Público Fiscal imputó ayer a tres hombres, dos de ellos apodados “Chichilo” (46) y “San Juan” (33). La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III del MPF, al mando de Carlos Picón, los imputó por el delito de robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego cuya operatividad no puede tenerse por acreditada, en calidad de coautores.

“Este hecho es sumamente grave por haber abordado a tres personas, dos de ellas femeninas. Además utilizaron un arma de fuego (tipo tumbera)”, indicó la auxiliar de fiscal, Alejandra Magli, luego de exponer el hecho (ver aparte). Para finalizar, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 15 días para los tres imputados. Al resolver, el juez actuante sólo dispuso la medida de máxima intensidad para “Chichilo” (por domicilio dudoso). En tanto, los otros dos cómplices (de 33 años y de 37 años) estarán con arresto domiciliario con rondas policiales periódicas (aleatorias y sorpresivas).

Luego de sustraer dinero se dirigieron a su vivienda para continuar con las agresiones.

El pasado lunes 11 de noviembre, a las 05:40 horas aproximadamente, los acusados, interceptaron a una ciudadana quien se encontraba en cercanías de la avenida Américo Vespucio, comprando pan junto a su hijo. En esas circunstancias, el apodado “Chichilo” les apuntó con un arma tipo tumbera de color negro y cartuchos verdes. En tanto, el cómplice de 37 años la inmovilizó sujetándole las manos y le sustrajo la suma de $6.000, mientras que el apodado “San Juan” inmovilizó a su hijo, colocándolo contra la pared. A continuación, apareció su pareja quien recibió tres golpes de puño en la cabeza y le gatilló tres veces con el arma tumbera. Finalmente, las víctimas regresaron al domicilio sito en calle Magallanes al 1000, siendo perseguidos por los imputados, quienes ingresaron a la vivienda a través de una abertura donde rompieron la puerta del comedor y los amenazaron diciéndoles nuevamente que los matarían.

Dejá tu comentario