El Vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, participó, con la Comuna de Delfín Gallo, del acto que conmemoró el aniversario 199° del nacimiento de Wenceslao Posse, quien ejerció como Gobernador de la Provincia de Tucumán en la década de 1860. Fue también un importante pionero en la industria azucarera en la provincia.
Estuvieron junto a Osvaldo Jaldo, el Intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; la Legisladora Gladys Medina y otros funcionarios; además, participó José María Posse, bisnieto del homenajeado. Por otro lado, escuelas, instituciones deportivas, academias de folclore y personal administrativo de la comuna, también pudieron participar de desfile cívico-militar.
Jaldo aseguró: “Hoy quisimos acompañar al pueblo de Delfín Gallo, especialmente a su Delegado Comunal, Osvaldo Maza, quien está realizando un intenso y dedicado trabajo”. “La presencia de los descendientes nos llena de reconocimiento a toda su trayectoria (la de Wenceslao Posse) y nos lleva a reasumir compromisos hacia el futuro tomando su ejemplo”, resaltó.
Darío Monteros, felicitó al Delegado Maza y se mostró contento por poder participar del homenaje “a este ilustre tucumano que dejó su nombre en alto con hechos concretos como las acciones educativas, justamente aquí en Delfín Gallo”, haciendo referencia a la institución educativa Gonzalo Posse, que educa a más de 1300 alumnos. También destacó que Posse fue uno de los pioneros de la industria azucarera, resaltando la creación del Ingenio Esperanza, fuente de trabajo del pueblo de Delfín Gallo en su momento.
G.I