Homicidio | juicio | prisión

Condenaron a "Cabezón" Castillo por el homicidio de "Turu" Gómez

Fue condenado a la pena de 15 años de prisión, al haber resultado autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

En un juicio oral (segunda etapa), realizado los días jueves 30 de noviembre y viernes 1° de diciembre, José Samuel Castillo, de 33 años, fue condenado a la pena de 15 años de prisión, al haber resultado autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en perjuicio de Víctor Sebastián Gómez (30), ocurrido en febrero pasado en Villa Carmela.

En representación del Ministerio Fiscal, intervino en el debate el auxiliar fiscal Miguel Esteban Fernández de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que dirige Carlos Sale.

Se trató de un juicio que se realizó en dos etapas. Anteriormente, se debatió la responsabilidad penal del imputado. En esta instancia, un tribunal unipersonal analizó el monto de la pena. La pretensión punitiva de la acusación pública fue la de 25 años de prisión.

El debate estuvo dirigido por la jueza Isabel Méndez, quien resolvió imponer al acusado la pena de 15 años de cumplimiento efectivo. La querella estuvo a cargo de Cristian Hermosa.

image.png
Condenaron a "Cabezón" Castillo por el homicidio de "Turu" Gómez.

Condenaron a "Cabezón" Castillo por el homicidio de "Turu" Gómez.

La acusación

El 13 de febrero del 2023, a las 5:00 horas, Gómez tuvo una discusión con Castillo en las inmediaciones de la cancha del club de Villa Carmela, en pasaje José Hernández, primera cuadra del barrio El Triángulo I, por un conflicto sobre cantidades de droga que “Cabezón” le entregó a la víctima.

Castillo que se había retirado, regresó al lugar con un arma de fuego y, con la intención de causarle la muerte y pese a que “El Turu” pretendió huir, le efectuó al menos diez disparos.

Los mismos impactaron en rostro, abdomen, antebrazo izquierdo, pierna derecha y muslo izquierdo, produciéndole lesiones de gravedad que lo condujeron a su deceso el día siguiente, 14 de febrero. Finalmente, el imputado se retiró del lugar realizando tiros al aire.

Dejá tu comentario