El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Pedro León Gallo, quien fue representado por la auxiliar de fiscal María José Agüero.
La Fiscalía expuso la acusación en contra de María Soledad González y Camila Estefanía Robledo, señalando que la pretensión punitiva será la de 20 y 18 años de prisión, respectivamente, por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, González en calidad de autora; y Robledo, como partícipe necesaria.
Luego de escuchar a las partes, la jueza interviniente resolvió ordenar la apertura a juicio del caso.
Según la acusación, el 27 de agosto de 2023, a las 6:30 horas, mientras las víctimas Matías Ignacio Robles y Emmanuel Rodolfo Luna se encontraban en la vereda del domicilio de este último, en calle Senador Araujo al 700 de Lastenia, arribaron María Soledad González y Camila Estefanía Robledo a bordo de una motocicleta.
Una vez allí, González extrajo un arma de fuego y disparó hacia donde se encontraban Robles y Luna, impactando el proyectil en la mano del primero, y en la región frontal del cráneo del segundo, lo que le ocasionó la muerte.
A continuación, González y Robledo se dieron inmediatamente a la fuga del lugar con rumbo desconocido a bordo del rodado en que arribaron al lugar.