POLICIALES | Homicidio | Defensa | imputado

Homicidio Lucía Jerez: preventiva para uno de los acusados

El Ministerio Fiscal se opuso al pedido de la defensa del autor del homicidio, continuará cumpliendo las medidas de coerción de máxima intensidad.

El tribunal de impugnación no dio lugar a los agravios expuestos por la defensa técnica del imputado por homicidio. Continuará cumpliendo las medidas de coerción de máxima intensidad. Dos consortes de causa permanecen prófugos.

En una audiencia realizada en la mañana de este lunes 9 de mayo, el juez de impugnación no hizo lugar al pedido de la defensa para el cese del arresto que viene cumpliendo el sujeto, que al momento del hecho era menor de edad. Está acusado por el homicidio de Lucía Vanesa Jerez y también por amenazar y abrir fuego contra la casa de familiares de la víctima. El pasado 20 de abril, y a pedido de la Unidad Fiscal de Homicidios I, al mando de Ignacio López Bustos, se pidió la prórroga de la prisión preventiva por otros 90 días, lo que fuera validada por la jueza actuante.

En esta oportunidad, el Ministerio Fiscal se opuso al pedido de la defensa. El auxiliar de fiscal, Lucas Maggio, consideró que persisten los peligros procesales y que restan declaraciones testimoniales por producirse en el trascurso de esta semana (una de ellas de identidad reservada). “Se practicaron en este legajo ocho allanamientos, no sólo en el entorno familiar (del imputado) sino en relación a sus consortes de causa. Apenas sucedió el hecho, se presentó (en el inmueble de los familiares de la víctima) para que retiren la denuncia, al tiempo de amenazar con quemar el domicilio. Era consciente que era buscado por la policía. No tuvo voluntad de someterse a la justicia y de sustraerse del accionar. No existe razón a la defensa para impugnar la sentencia (por la cual se dictó la prisión preventiva), por lo que solicito que se ratifique lo resuelto”, expuso el representante del MPF.

Al momento de dirigir unas palabras, la madre de la víctima expresó: “Pido que se haga justicia por mi hija y que hable (por el encartado) para que se sepa dónde están los demás. Ya han pasado ocho años”.

El hecho

En 4 de diciembre de 2014 el sujeto estaba junto con otros dos menores (no habidos) discutiendo con un adolescente en una calle sin nombre del barrio ATE. Por el revuelo que se estaba generando, la víctima salió de su casa para correrlos. Seguidamente, los tres agresores comenzaron a insultarla y a gritarle. En determinado momento, el imputado le habría pasado un arma a otro de los menores, que efectuó el disparo con el que mataron a la mujer. Cinco días después del hecho, los acusados se presentaron en casa de una familiar de la víctima y la amenazaron para que retirara la denuncia en su contra. Al no lograr su cometido, abrieron fuego contra la vivienda. Por eso, al imputado se le formuló cargos también por amenazas y abuso de armas.

La captura

El enero de este año fue aprehendido, luego de estar prófugo desde 2015, cuando se encontraba en un local bailable donde fue reconocido por la media hermana de la víctima, quien dio aviso a la Comisaría V. El personal de seguridad del boliche, alertado por la situación, localizó al sujeto en una de las pistas de baile y lo llevaron hasta la puerta donde los efectivos lo detuvieron y lo trasladaron a la dependencia policial, lugar en el que constataron sus antecedentes y verificaron los dichos de la denunciante sobre la fuga.

Dejá tu comentario