POLICIALES | Homicidio | vehículo | joven

Una médica veterinaria fue imputada por homicidio culposo

En el accidente vial, fallecieron dos jóvenes a causa de la colisión y aunque su examen toxicológico dio negativo, fue imputada por homicidio culposo.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo de Pedro Gallo. Este lunes 30 de mayo, se realizó una audiencia multipropósito requerida por el MPF con el objeto de solicitar medidas de coerción y proceder a la reformulación de los cargos.

El auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, describió los detalles de la detención, acusó a la imputada por los delitos de homicidio culposo por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravado por la conducción en exceso de velocidad a más de 30 km por encima de la permitida en calidad de autor, y pidió las medidas de coerción de menor intensidad por el término de seis meses para la imputada.

El hecho ocurrió el 22 de enero de 2022, a horas 10:50 aproximadamente, en circunstancias que la profesional en veterinaria conducía el vehículo marca Chevrolet, Modelo Tracker, por la Ruta 317 de la localidad de La Ramada de Abajo, departamento Burruyacú. En igual sentido, este-oeste, circulaban por la banquina dos motociclistas Honda modelo Wave, conducida cada una por un joven. Fue en esa circunstancia que se produjo la primera colisión con el rodado de una de las víctimas. En el intento de detenerse, tras el primer accidente, la conductora del vehículo de mayor porte, realizó una mala maniobra por lo que terminó atropellando al segundo joven que también falleció en el lugar.

Dejá tu comentario