DEPORTES | Homofobia | AFA | Liga Profesional

En contra de la homofobia: AFA y Liga Profesional se unieron

El presindete de AFA Claudio Tapia y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se manifestaron con mensajes en los que rechazaron cualquier mensaje de odio.

En el Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), su presidente Claudio Tapia y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se manifestaron con un mensaje en el que rechazan cualquier mensaje de odio.

Desde la AFA comunicaron: "La Asociación del Fútbol Argentino acompaña y apoya el Día Internacional Contra la Homofobia en el Deporte. Los clubes portarán hoy una pancarta alusiva que invita a toda la sociedad a cumplir con los valores del respeto e inclusión".

Por su parte, el mandatario de la Asociación expresó: "Hoy 19/2 se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte. Desde el comienzo de mi gestión en AFA trabajamos para tener un fútbol inclusivo y para Todos. En ese camino seguiremos erradicando, desde la educación y los valores, cualquier tipo de discriminación".

Por su parte, desde la Liga Profesional, el campeonato que disputan los equipos de primera división, sostuvieron: "En el Día Internacional Contra la Homofobia en el Deporte, la Liga Profesional también lucha 'Por un fútbol sin homofobia' e invita a reflexionar sobre el tema".

En este marco, algunos clubes se manifestaron al respecto: "Basta de discriminación. Día contra la homofobia, bifobia y transfobia en el deporte", pidió Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que San Lorenzo publicó varias fotografías con el mensaje "fútbol sin homofobia" porque "no es fobia, es intolerancia, es prejuicio".

Dejá tu comentario