Hong Kong | Brasil |

Coronavirus: investigan 20 casos de reinfección en Brasil

Los contagios corresponden a personas que viven en San Pablo y Río de Janeiro, los dos estados más afectados del país por la pandemia de coronavirus.

Investigadores de Brasil analizan 20 casos de personas que se habrían infectado por segunda vez con el coronavirus en San Pablo y Rio de Janeiro, los estados con más personas contagiadas en el país.

Cuatro estudios son realizados por especialistas de la Universidad de San Pablo en el Hospital de Clínicas de la capital de ese estado, el mismo donde comenzaron los test para desarrollar la vacuna china CoronaVac.

En el estado de Rio de Janeiro los análisis sobre 16 posibles reinfectados de coronavirus se realizan en el Instituto Fiocruz, que también participa en el desarrollo de la vacuna de la Universidad de Oxford, informó este martes el diario Estado de San Pablo.

El primer caso reportado de un supuesto reinfectado en Brasil corresponde a un enfermero de San Pablo que dio positivo por coronavirus a principios de mayo y se recuperó tras diez días.

image.png
Investigan casos de reinfección de coronavirus.

Investigan casos de reinfección de coronavirus.

Poco más de un mes después, experimentó fuertes dolores de cabeza, músculos y garganta, malestar general, fiebre, pérdida del olfato y el gusto, dando positivo nuevamente, informó Estadão.

La hipótesis de que haya personas que se contaminaron más de una vez con coronavirus puede impactar en los trabajos sobre la vacuna, porque indicarían que ésta no generará una inmunidad definitiva, señalaron los especialistas.

El biólogo Atila Iamarino dijo que hasta el momento no se confirmó ninguna reinfección en Brasil, pero que la comunidad científica está atenta al trabajo que realiza la Universidad de Hong Kong con un hombre de 33 años que se reinfectó.

"El paciente se contaminó en Hong Kong a principio de año, viajó a España y 4 meses y medio después volvió a Hong Kong con el coronavirus, pero el virus que trajo es más parecido al de España que al de Hong Kong", señaló Iamarino al canal Globo News.

Este martes, científicos de Bélgica y de Holanda informaron un caso, cada uno, de pacientes que fueron reinfectados por dos diferentes cepas de coronavirus, sumándose al caso anunciado por la Universidad de Hong Kong.

Brasil, segundo país más afectado en el mundo por la pandemia, superó el lunes los 115.000 muertos por coronavirus y acumula 3.622.861 contagios desde fines de febrero, cuando se conoció el primer infectado en el estado de San Pablo.

Dejá tu comentario