INTERNACIONALES | Hong Kong |

Evacúan el Parlamento tras los enfrentamientos en Hong Kong

El Consejo Legislativo de Hong Kong ordenó la evacuación de su personal por las protestas que derivaron en los violentos enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.

Se le exige a todo el personal que se evacue inmediatamente del conjunto de edificios del Consejo Legislativo, dice el documento emitido por el Parlamento. Se le exige a todo el personal que se evacue inmediatamente del conjunto de edificios del Consejo Legislativo", dice el documento emitido por el Parlamento.

El secretariado del Consejo Legislativo emitió la alerta roja a las 15.55 hora local (07.55 GMT) del 1 de octubre.

Más tarde, la empresa de radio y televisión local RTHK afirmó que al menos 15 personas resultaron heridas durante las manifestaciones antigubernametales en Hong Kong.

Esta tarde ocurrieron unos fuertes enfrentamientos en varios distritos de Hong Kong (...), 15 personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas, un hombre está crítico, informó la cadena. Esta tarde ocurrieron unos fuertes enfrentamientos en varios distritos de Hong Kong (...), 15 personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas, un hombre está crítico, informó la cadena.

Medios locales informaron de que un manifestante fue hospitalizado en Hong Kong después de que un policía le disparara con un arma de guerra.

image.png
China tiene pruebas de que protestas en Hong Kong fueron instigadas por Occidente

China tiene pruebas de que protestas en Hong Kong fueron instigadas por Occidente

Según el periódico South China Morning Post, el hombre recibió una herida en el tórax.

Por su parte, la cadena RTHK informó que el incidente ocurrió alrededor de las 16.00 hora local (8.00 GMT) en el barrio de Tsuen Wan.

Según el medio, se supone que uno de los manifestantes recibió una herida de bala, tenía rastros de sangre en el lado izquierdo del tórax y actualmente está recibiendo asistencia médica.

Es la primera vez que la Policía utiliza armas de guerra contra los manifestantes desde el comienzo de las manifestaciones masivas.

Anteriormente, la Policía solo hizo disparos de advertencia para dispersar a la multitud.

FUENTE: Sputnik

Temas

Dejá tu comentario