INTERNACIONALES | Hong Kong | departamentos | dólares

Hong Kong: Alquilan departamentos de 8 m3 por 400 dólares

Un programa mostró las condiciones en las que viven más de 200 mil habitantes de Hong Kong, debido a la crisis habitacional.

En Hong Kong la crisis habitacional es un asunto preocupante. Muchos de los ciudadanos viven en departamentos subdivididos y recientemente salieron a la luz las imágenes de un inmueble de 8 metros cuadrados con escasas comodidades, que es alquilado por 400 dólares.

Según el programa “Always Exploring”, que se emite vía YouTube, más de 200 mil hongkoneses viven en lugares similares al diminuto que mostraron en una de sus transmisiones.

Si bien la ciudad es una de las más grandes ciudades de China y en ella operan poderosos grupos económicos del continente, la riqueza está muy concentrada, lo que produce niveles de desigualdad altísimos. Eso genera que haya ciudadanos viviendo en lujosas casas de 260 metros cuadrados, mientras que otros lo hacen en espacios de menos de ocho metros cuadrados.

Sucede que estos pequeños departamentos subdivididos son los únicos que pueden pagar y por eso se acostumbran a vivir de esa manera. Lo peor de todo, es que el valor del alquiler de esos inmuebles tampoco es escaso, cuestan 400 dólares por mes, lo mismo que en Argentina se cobra por uno de dos o tres ambientes, dependiendo de la zona.

El programa “Always Exploring” mostró en una de sus transmisiones un departamento subdividido con una superficie menor a ocho metros cuadrados. Es tan pequeño que el único espacio libre que tiene es el que necesita la puerta para poder abrir y cerrar.

El inmueble está divido en dos, de un lado está la cama, que va de pared a pared y del otro lado está el baño, que mide menos de un metro de ancho y tiene un inodoro, una bacha y un duchador, que cuando el inquilino se baña, moja todo el lugar.

Tiene una sola ventana pequeña que se abre sólo unos pocos centímetros, lo justo y necesario para airear el lugar. Además, cuenta con un armario chico para ordenar sus pertenencias, un frigobar, un televisor y aire acondicionado.

“Creo que es aceptable, pero si tuviera que quedarme por más tiempo, sería difícil, porque no es bueno para el alma quedarse en un lugar tan enano. Pasaría más tiempo afuera, vendría solo a dormir”, dijo el invitado al programa que expuso este tipo de departamentos que se ofrecen en Hong Kong.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario