La victoria llegó tras un partido cambiante, con un primer set muy ajustado que se definió en tie-break a favor de los europeos. Sin embargo, Zeballos y Granollers mostraron temple y reacción: tomaron el control en el segundo parcial con un 6-3 y sellaron la clasificación en el tercero con un sólido 6-4, gracias a un quiebre clave en el primer game del set decisivo.
Esta es la primera vez que el binomio hispano-argentino accede a la gran final en París, luego de quedarse en las puertas en las últimas cuatro ediciones. De esta manera, rompen la barrera que parecía infranqueable y se colocan en posición de alcanzar su primer título de Grand Slam, algo que se les ha negado pese a haber sido número uno del mundo como dupla.
Horacio Zeballos va por todo en Roland Garros: cuándo es la gran final
El próximo sábado, Zeballos y Granollers buscarán la gloria frente a los ganadores del duelo entre los británicos Neal Skupski y Joe Salisbury frente a los estadounidenses Evan King y Christian Harrison. Con Salisbury-Skupski ya tienen antecedentes: los enfrentaron en el Masters 1000 de Roma y cayeron en sets corridos. Con King y Harrison, en cambio, no se registran cruces previos.
Esta actuación confirma el gran momento que vive la pareja. En 2025 ya conquistaron dos títulos importantes: el ATP 1000 de Madrid y el torneo de Bucarest. Estos logros fortalecieron su confianza en una temporada que los tiene terceros en el ranking en vivo de dobles.
Para Zeballos, este paso representa un logro largamente buscado. A los 39 años, se encuentra a un triunfo de conseguir el título más importante de su carrera. La experiencia, la química con Granollers y la consistencia en tierra batida pueden ser las claves para concretar el sueño en el Philippe-Chatrier.
FUENTE: Minuto Uno