ACTUALIDAD | Hospital Avellaneda | Enfermería | Ministerio de Salud Pública

Habilitan nueva residencia en el Hospital Avellaneda

La iniciativa de un grupo de enfermeros forma parte de propuestas que apuntan a mejorar y brindar un servicio de excelencia en salud pública. Las autoridades del Hospital destacan el trabajo y la puesta en práctica por parte del equipo de profesionales.

El programa de la nueva residencia en Enfermería en el Hospital Avellaneda hace hincapié en la atención integral al adulto mayor, en el que destacan la importancia de esta formación con una mirada interdisciplinaria como respuesta a la sociedad.

“Actualmente tenemos la residencia de Enfermería en Salud Pública, donde la directora es la licenciada Amelia Rojas. Trabajamos con el grupo de enfermeros licenciados haciendo el campo preventivo promocional de diversos programas de la salud, siempre trabajando con la gente dentro del hospital y fuera del mismo”, cuenta la jefa del departamento del Hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda, Elizabeth Tiburcio.

Y añade que también presentaron dos nuevas propuestas de residencia: una del adulto mayor y su atención integral; y la segunda de cuidados críticos en pediatría.

image.png

“Son un orgullo para nosotros estas iniciativas. La del adulto mayor que fue autorizada y el director de esa residencia es el licenciado Alvarado. El objetivo es brindar atención a la gente de la tercera edad, acompañarlos en esto de cuando pasan los años, el deterioro cognitivo. Una atención integral, científica-técnica, donde mejore su calidad de vida. Pretendemos con estas dos residencias nuevas, lograr un impacto positivo en la salud pública”, comenta la referente.

Por su parte, el supervisor general de Enfermería del hospital Avellaneda, Daniel Alvarado, explica: “La diferencia que tenemos con otros hospitales es que nosotros hacemos hincapié en adulto mayor. Tratamos al paciente desde el momento que empieza su vejez aproximadamente desde los 60 años de edad. Buscamos que tenga una vejez saludable”

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario