LOCALES | Hospital Avellaneda | Enfermería | Salud

Hospital Avellaneda: Homenajearon a enfermeros y enfermeras

En el marco del Día de la Enfermería Nacional, el departamento del efector organizó una jornada alusiva a la fecha para destacar su labor.

En el marco del Día de la Enfermería Nacional, el departamento de Enfermería del efector, organizó en el hospital Avellaneda una jornada alusiva a la fecha, con el objetivo de destacar el compromiso, la responsabilidad y empatía de los profesionales con los pacientes.

El encuentro fue encabezado por la subsecretaria de Salud, doctora Eliana Molina, la directora de la institución, doctora Alba Pieroni, la directora de Enfermería de la Provincia, licenciada Norma Iglesias, la directora de Capacitaciones del Siprosa, la licenciada Susana Sánchez, a cargo del Departamento de Capacitaciones de la Dirección General de Recursos Humanos, jefes de servicios y personal de enfermería, entre otras autoridades.

image.png

Al respecto la licenciada Griselda Rapetti, jefa del Departamento de Enfermería del hospital, comentó: “El acto estuvo colmado de emotividad por todo lo vivido durante la pandemia, se descubrió una placa en memoria de la enfermera Blanca Aranda quien perdió la vida en la lucha contra el Covid. El objetivo general de un enfermero es brindar un trato humanizado al paciente y es así como trabajamos día a día”.

Durante el acto, se realizó el lanzamiento de la gacetilla del departamento de Enfermería, se hizo una exposición de los trabajos científicos y de investigación de los enfermeros. “Estos trabajos serán evaluados por un jurado y se va a elegir a los 4 posters ganadores y se les entregará un premio y en cuanto al anuario es algo que jerarquiza a esta profesión”, lanzó Rapetti.

image.png

El hospital Avellaneda, cuenta con más de 550 enfermeros, distribuidos en 22 servicios, como consultorios de diabetes, del adulto mayor, de pacientes crónicos, en urología, en las terapias, en las guardias mayor y pediátrica. “Estos profesionales nos enorgullecen por su tarea diaria. La verdad que el día de hoy nos reconforta porque llegando a fin de año puedo decir que cumplimos con el objetivo el de trabajar todos en equipo” expresó la jefa del departamento.

Luis Medina Ruiz visitó la guardia mayor del hospital Avellaneda (lv12.com.ar)

FUENTE: Msp

Dejá tu comentario