SALUD | Hospital del Carmen | hospital | trans

Hospital Del Carmen: Brindarán asistencia al Colectivo Trans

Lic. Fanny Díaz, psicóloga de hospital Del Carmen, dijo en LV12 que "la franja etaria con la que nosotros vamos a trabajar es de 35 años en adelante".

Comenzó a atender el Consultorio Amigable para el Colectivo Trans en el hospital Del Carmen. El efector ofrece un servicio de atención integral que incluye prestaciones de endocrinología, psicología, fonoaudiología y terapia ocupacional. La importancia del trabajo articulado con la fundación DILLON, para brindar respuestas oportunas.

Lic. Fanny Díaz, psicóloga de hospital Del Carmen, charló telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Es un proyecto que se armó hace muy poco. El año pasado ya lo comenzamos a pensar como una actividad o una asistencia para la colectividad Trans y este año ya lo pudimos efectivizar", comenzó diciendo.

Licenciada Fanny Diaz

"Se trata de un consultorio, donde nosotros le llamamos integral, donde está una médica clínica, donde a su vez también es endocrinóloga y hace toda la parte de hormonización. También estoy yo como psicóloga, en conjunto hacemos la primera entrevista, para tener un primer acercamiento con el paciente, donde lo que buscamos es que tome conciencia, en primera medida, de su cuerpo", explicó.

image.png

Por otro lado, la profesional comentó que "la franja etaria con la que nosotros vamos a trabajar es de 35 años en adelante. Entonces, muchos ya han venido con operaciones e intervenciones y como muchas veces se han sentido discriminados o expulsados no tienen la conciencia de la evaluación clínica y muchas veces se automedican".

"Lo primero que se hace es una evaluación general clínica, donde se hacen toda una serie de analisis. Se hacen ecografías mamarias, ecodoppler y hacemos las derivaciones al sistema. A medida que vemos que hay situaciones traumáticas que aun no están resueltas, se le brinda la asistencia psicológica", detalló.

image.png

"Lo lindo de este proyecto es que vemos la salud física y la salud mental".

Por último, Díaz comentó que "en la Maternidad se atienda la parte infanto-juvenil y en el CAPS 9 de Julio atienden la franja de 20 hasta 35 años. Por eso es que nosotros nos incluímos en la franja etaria +35".

Dejá tu comentario