LOCALES | Hospital del Este | cobertura |

Hospital del Este: Refuerzan la atención en neurología infantil con nuevas prestaciones

Rocío García se incorporó al Hospital del Este tras formarse en el Hospital Garrahan, ampliando la cobertura con consultorios, telemedicina y estudios especializados.

Desde su llegada en septiembre del año pasado, la neuróloga infantil Rocío García desarrolla consultorios presenciales donde atiende a niños con diversas patologías neurológicas, especialmente trastornos del neurodesarrollo como autismo, retraso madurativo y epilepsia. Además, implementó atención por telemedicina los días lunes, facilitando el acceso a pacientes que residen en zonas alejadas.

Entre los avances recientes, destacó la incorporación de estudios de electroencefalografía, una herramienta clave para el diagnóstico y seguimiento de diversas enfermedades neurológicas, que ahora puede realizarse en el mismo hospital tanto para pacientes propios como derivados.

García subrayó la importancia del trabajo interdisciplinario en el abordaje pediátrico, articulando con áreas como psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, psiquiatría infantil y pediatría, lo que permite una atención integral de cada caso.

Finalmente, resaltó el impacto positivo de contar con este servicio en la zona este, una región con alta demanda, ya que contribuye a descentralizar la atención y descomprimir los hospitales de mayor complejidad.

Dejá tu comentario