La Junta Interna de ATE, puso de manifiesto que el reclamo no es solo salarial, sino que apunta a una solución estructural para la crisis del sistema de salud infantil.
Para la representación sindical, el bono de $450.000 para profesionales y $350.000 para administrativos, es solo una "primera conquista de la lucha", pero no resuelve el problema de fondo, ya que el dinero será de carácter transitorio, se otorgará solo por cuatro meses y no se incorpora al salario básico.
Por eso, el reclamo de los trabajadores se centra en la insistencia por la Ley de Emergencia Pediátrica, una norma aprobada por ambas cámaras pero frenada por el veto presidencial. El foco de la tensión estará puesto este jueves en el Senado, donde los legisladores tienen la potestad de rechazar la decisión del Presidente.
Los delegados gremiales anunciaron que el paro de 48 horas se iniciará a las 21 horas del miércoles y se extenderá hasta la mañana del viernes.
Además, madres y padres de pacientes, agrupados en Soy Garrahan, emitieron un comunicado convocando a la comunidad a participar de la vigilia, repudiando el veto de Milei y urgiendo a los senadores a revertirlo. En el mismo, subrayaron que el Garrahan es el pilar fundamental de la salud pediátrica argentina y que la defensa de la ley es, ni más ni menos, la defensa del "bienestar y la vida de nuestros hijos e hijas".
FUENTE: C5N