SALUD | Hospital Móvil | Barrio Señalero | servicios

El Hospital Móvil continúa acercando servicios a vecinos del Barrio Señalero

La iniciativa permite acercar múltiples prestaciones de salud a la comunidad, fortalecer la prevención y facilitar el acceso a estudios y consultas.

El Hospital Móvil continúa desarrollando su operativo sanitario en el Barrio Señalero, donde transita su segunda semana de atención con una respuesta muy positiva por parte de los vecinos. La iniciativa permite acercar múltiples prestaciones de salud a la comunidad, fortalecer la prevención y facilitar el acceso a estudios y consultas que, en muchos casos, resultan difíciles de gestionar por cuestiones laborales o de disponibilidad de turnos.

Entre los servicios que brinda se destacan pediatría, oftalmología, controles de salud de la mujer —mamografía, PAP y controles anuales—, laboratorio, trámite de DNI y asistencia social.

Hay que sacar turno en el lugar. Generalmente la gente llega desde las 7 de la mañana y, a partir de las 8, ya comienzan a atender todos los especialistas. Desde la organización destacaron que la atención es muy organizada y ligera.

La legisladora, Carolina Vargas Aignasse, estuvo presente en el lugar y destacó la presencia del Hospital Móvil del Ministerio de Salud de la Provincia por decisión del gobernador Osvaldo Jaldo y del ministro Luis Medina Ruiz. Explicó que, en el corazón de Villa 9 de Julio, hay muchos barrios cercanos al Señalero que se ven beneficiados con este operativo: barrio 80 Viviendas, 40 Viviendas, San Roque, Ampliación San Roque, San Jorge, barrio Margarita, entre otros.

La legisladora contó que los vecinos le pidieron al doctor Medina Ruiz que deje al móvil una semana más y realmente acertaron, porque a pesar de las inclemencias climáticas, por lo menos de hoy, hay una importante demanda de turnos y de gente que se llega desde hasta treinta cuadras, "porque es increíble esto".

"Acá vienen al oftalmólogo y les van a hacer entrega de los anteojos, vienen con una receta, el móvil tiene farmacia, entonces consta el medicamento, acá le hacen entrega a la persona. Los controles de laboratorio, sobre todo para la gente mayor, que muchas veces es difícil que se trasladen a un hospital o algún nosocomio para hacerse los análisis. Esto tiene un moderno laboratorio, tienen ecografista, realmente es un lujo esa posibilidad que se le da a las personas para que el móvil llegue hasta su barrio, a la puerta de su casa", aseguró Vargas Aignasse.

Por último, invito a los vecinos de la zona que se acerquen hasta el día viernes que estará el móvil ubicado en el barrio Señalero. "Tienen que venir temprano, pedir su turno, pero los turnos son muy ágiles y se van a ir con todos los controles hechos, inclusive también pueden hacer el trámite del DNI", concluyó.

Dejá tu comentario