LOCALES | Hospital Néstor Kirchner | sangre | Colecta

Habrá una Colecta de Sangre en el hospital Néstor Kirchner

Dra. Marcela Carlino, Coordinadora del Laboratorio de Hemoterapia, dijo en LV12 que "se hace la distribución de las unidades de acuerdo a la necesidades".

Este viernes 2 de diciembre el hospital Néstor Kirchner realizará una campaña para promover la donación habitual y voluntaria de sangre, tan necesaria para cubrir las necesidades de pacientes oncológicos, traumatizados, anémicos, o de diversas patologías crónicas.

La actividad será realizada por el departamento de Hemato-Oncología del efector.

Dra. Marcela Carlino, Coordinadora del Laboratorio de Hemoterapia, se comunicó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Mañana desde las 8 y hasta las 12 vamos a estar realizando la segunda colecta en el Hospital Néstor Kirchner", comenzó diciendo.

"La colecta tiene importancia porque ahora estamos desabastecidos de este recurso que es muy importante para el tratamiento de todos los pacientes como es la unidades sanguíneas".

Dra Marcela Carlino

La profesional explicó que "hacemos las colectas en distintas postas y eso va a nuestro centro regional que es nuestro banco de sangre 'Dr. César Guerra' y desde ahí se hace la distribución de las unidades de acuerdo a la necesidades de los distintos servicios intrahospitalarios".

Carlino explicó que la persona interesada en realizar la donación debe presentarse únicamente con su DNI y haber desayunado "liviano". "Una vez que la persona se presenta con el DNI, nosotros acá hacemos una primera evaluación que es una entrevista con un cuestionario pre-donación dónde se indagan ciertos aspectos importantes para saber que ese donante es de bajo riesgo. Luego se le hace la extracción efectiva de sangre y otorga un refrigerio posterior a esa donación", explicó.

"El proceso demora unos 20 a 25 minutos y se extraen 450 cc de sangre", cerró.

Requisitos para donar sangre:

- Gozar de buena salud

- Tener entre 18 y 65 años

- Pesar como mínimo 50 Kilos

- No encontrarse en ayunas

- Haber dormido 6 horas seguidas

- Presentar identificación personal

- Sentirse bien el día de la donación

- No haber sido transfundido en el último año

- No estar embarazada o amamantando

- En caso de haber recibido un refuerzo de la vacuna contra el COVID debe esperar 72 horas para donar.

image.png

Dejá tu comentario