Los últimos días se registraron largas filas en el Hospital de Niños y el principal motivo era por la atención a niños con problemas intestinales y se sumó una falla en el sistema de turnos.
En el aire de LV12, el Doctor Luis Medina Ruíz habló respecto a esta situación. "Habitualmente cuando hay un cuadro gastrointestinal en niños es el agua o son las manos por falta de higiene en el contacto con alimentos y eso puede generar infecciones virales o bacterianas. Estamos investigando qué ocurrió y cuáles fueron las causas y durante la mañana vamos a tener los datos", informó.
"Hubo una caída del sistema y eso ocasionó demora en la atención. Desde hoy se resuelve y los turnos serán virtuales en la página de TucSalud", agregó el profesional.
Situación Covid-19 en Tucumán
"Estamos con menos de 100 casos por día con una ocupación de cama inferior al 40%, con menos cantidad de pacientes que asisten a los consultorios febriles y eso habla de la capacidad de la respuesta adecuada al sistema salud con respecto a la prevención, a los controles en las fronteras, en el aislamiento y sobre todo en la campaña de vacunación", precisó Medina Ruíz.
"Hay una gran receptividad"
Haciendo referencia a la campaña de vacunación a menores de edad, dijo que "ya se están colocando Pfizer y Moderna a chicos de 16 años y hay gran receptividad. Ayer había más de 10 mil chicos vacunados. Hay una gran entusiasmo y la gente está confiando en la vacuna", finalizó.