SALUD | Hospital Padilla | Padilla | Hospital

El hospital Padilla atendió más de 3.000 consultas con Telemedicina

La referente del área de Telemedicina del hospital Padilla, Lilia Rubio, comentó detalles en LV12 sobre las diversas especialidades.

"Estamos superando las 3.000 consultas desde que hemos comenzado con el sistema de telemedicina, es una herramienta muy útil en estos tiempos de pandemia. Las especialidades que se pueden consultar son variadas, muchas ramas de la medina clínica, es muy importante que la población no descuide los controles", comenzó explicando la referente del área de Telemedicina del hospital Padilla.

"Las especialidades más demandadas son las que tienen que ver con la endocrinóloga, cardiología y también hay que destacar la participación de las psicólogas están realizando un gran trabajo", añadió Lilia Rubio.

A través de la consulta realizada por medio de videollamada se trata de ofrecer contención al paciente, brindarle las indicaciones correspondientes según el caso clínico y tamizar o seleccionar a aquellos pacientes que requieren ser evaluados de forma presencial.

La vía de acceso a los turnos es a través de la línea telefónica del Ministerio Salud Escucha (0800 4444 999) donde se deberá solicitar la consulta para la especialidad requerida del hospital Padilla.

"La gente está contenta y agradecida por el servicio de telemedicina"

La referente agregó que "la idea es tratar de contener, de ver las necesidades y resolver lo más que se pueda a través del sistema de telemedicina. Se está trabajando mucho con la receta digital y el paciente puede retirar el medicamento desde el CAPS más cercano".

Dejá tu comentario