SALUD | Hospital Padilla | enfermedades respiratorias | Dengue

Hospital Padilla: crecen las consultas por enfermedades respiratorias

El Dr. Jorge Valdecantos, director del Hospital Padilla, dialogó con la prensa sobre los casos de pacientes con enfermedades respiratorias y también con dengue.

El director del Hospital Ángel C. Padilla, doctor Jorge Valdecantos, dialogó con la prensa y analizó la realidad actual del nosocomio en cuanto a la atención de pacientes con enfermedades respiratorias y Dengue.

"En el Hospital Padilla tenemos más o menos la misma cantidad de pacientes que tenemos siempre, ya que no somos referentes específicamente de patologías respiratorias. Hoy tenemos un aumento de pacientes que nos buscan por un problema de enfermedad respiratoria y podría estar relacionado de acuerdo a nuestra conectividad con los otros hospitales con virus y fundamentalmente influenza", explicó.

En esta misma línea, el especialista brindo algunos consejos para evitar la propagación de estas enfermedades: "Lo que hay que hacer en estos casos por que la mayoría ya están vacunados y muchos jóvenes no están vacunados porque no tienen indicación médica, es hacer lo que hemos aprendido en la época del Covid y usar barbijo si estas con una rinitis o una congestión para no contagiar al resto de los integrantes de tu familia".

Y continuó: "Lávate las manos a cada rato, échale un poquito de alcohol, pulveriza un poquito de alcohol en tus manos, mantengan los ambientes ventilados y esa es la manera de disminuir la propagación de virus respiratorios".

Se está viendo mucha influenza y algunos rinovirus, pero por ahora no tenemos datos que sean alarmantes, simplemente es algo convencional de esta época del año Se está viendo mucha influenza y algunos rinovirus, pero por ahora no tenemos datos que sean alarmantes, simplemente es algo convencional de esta época del año

image.png

Dengue

En relación a la atención de pacientes con dengue dijo lo siguiente: "Hemos notado en el hospital una gran baja, ya casi no tenemos pacientes en el hospital, pero tengan en cuenta que todavía hay pacientes con dengue en otros hospitales".

"Hay una tendencia a la baja y probablemente con este frio desaparezcan los mosquitos, pero tenemos que estar atentos ante cualquier síntoma febril, volver a buscar específicamente en una sospecha si hubiera dengue porque hay que ver si realmente cortamos la circulación".

"A esta circulación si la logramos cortar no depende de salud, depende de todos nosotros, de la comunidad. Hoy es el momento de descacharrar, de limpiar todos los lugares donde pueda acumular agua, de limpiar donde puedan estar los huevos para evitar que vuelvan estas epidemias", finalizó.

Dejá tu comentario