GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | Hospital Padilla |

Hospital Padilla: el fin de semana de furia de un paciente

La Dra. Olga Fernández, directora del Hospital Padilla, habló en LV12, sobre el paciente que rompió un monitor y un respirador en la sala covid.

En medio del avance de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, los respiradores constituyen un elemento fundamental que permite salvar la vida de aquellos pacientes que presentan cuadros más graves. El fin de semana, en el Hospital Padilla, en la capital de la provincia, un empresario textil desató su furia contra el personal y el equipamiento del nosocomio y rompió un respirador de 1,2 millones de pesos. La Directora del Hospital, la Dra. Olga Fernández, habló al respecto en comunicación con radio LV12.

“El paciente no solo tuvo problemas en el hospital, sino también, estuvo agresivo en el 107, con la gente de la fuerza de seguridad y, con el personal del hospital”, empezó contando la directora del Hospital Padilla.

La Dra. Fernández agregó que el mismo no se dejó realizar los estudios pertinentes y, por eso, tiró el monitor y pateó el respirador. Cabe destacar que, inmediatamente, los aparatos fueron repuestos por el Ministerio de Salud de la provincia.

Tras la situación, desde el Hospital, realizaron la denuncia y, destacaron el accionar inmediato del personal de la justicia porque, esa misma tarde, se llamó a una audiencia virtual y, se dictó prisión preventiva, previo a un juicio que será pronto. También se pidió un peritaje de los daños ocasionados.

Hospital Padilla.jpg
El Hospital Padilla es uno de los centros abocados al coronavirus y al resto de las patologías.

El Hospital Padilla es uno de los centros abocados al coronavirus y al resto de las patologías.

Respecto a la ocupación en el hospital Padilla, su directora informó que, además de consultorios de febriles, también están con una terapia intensiva, para pacientes covid que, en este momento, están todas las camas ocupadas. En cuanto a las 22 camas con las que cuenta la terapia intermedia, hasta el día de hoy, 19 son las ocupadas.

“Hay un número alto de casos, que se mantienen de manera amesetada, que lleva a internaciones permanentes y que, van ocupando las camas. El llamado a cuarentena me parece correcto”, declaró la Dra. Fernández.

Además manifestó que le pareció absurda la movilización de ayer, con la gente con los barbijos mal puestos, la aglomeración, donde ellos mismos se pusieron en riesgo y, además, a todo un sistema de salud.

Al finalizar, la directora del Hospital Padilla destacó que las edades de las personas internadas han disminuido considerablemente, pacientes jóvenes, e incluso, niños con respiradores.

Dejá tu comentario