GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Hospital Padilla | demanda | covid

Hospital Padilla: "Hay una gran demanda de camas"

El Dr. Jorge Ramacciotti, director de Terapia Intensiva del hospital Padilla, habló en LV12 sobre la situación sanitaria y la demanda de camas UTI en Tucumán.

El Dr. Jorge Ramacciotti, director de Terapia Intensiva del hospital Padilla, habló en LV12 Radio Independencia, sobre la situación camas UTI en la provincia y opinó sobre la pandemia.

"La UCI número 4, que es la unidad Covid, tiene 8 camas ocupadas. La sala de internación Covid para pacientes de leves a moderados, está con una ocupación mayor del 50 por ciento. La unidad no covid está con una ocupación del 75 por ciento, con pacientes no covid. Estos porcentajes son preocupantes frente a la demanda aumentada que se ha visto en la provincia últimamente", dijo el doctor.

"Esta demanda ha tenido un crecimiento exponencial, un crecimiento continuo de la variable. Esto ha sido expresado por las autoridades de Salud en el día de ayer, donde casualmente se habla de un aumento de 932 casos en el día de ayer. Y esto es muy significativo desde el punto de vista estadístico y de la demanda de los servicios de salud tanto públicos y privados", expresó el especialista.

Tucumán figuró ayer como una de las nueve provincias que están por encima del 80 por ciento de ocupación de las camas entre los servicios públicos y privados.

En el Hospital Padilla, se está viendo una mayor presencia de personas jóvenes, entre los 45 y 55 años. La gravedad está en los 55 hacia arriba. "Eso todavía persiste, pero hay más jóvenes. Esto tiene que ver con una variación de la cepa".

La vacunación no impide el contagio. Lo que si permite o disminuye la vacuna es el riesgo de una forma grave o mortal.

De las vacunas que se colocan en Tucumán, la Sputnik V tiene un buen nivel de anticuerpos con la primera dosis. No así con las otras vacunas como son la Covishield y la Sinopharm, según el especialista.

Los paciente entre el día 7 y 10 definen la gravedad de su cuadro.

Con respecto al futuro, el doctor dijo: "Es posible que el factor climático en Invierno aumente las posibilidades de contagio, como pasa con todas las enfermedades virales respiratorias. Pero acá lo fundamental son tres medidas: el testeo, regularizar la vacunación (que lleguen las dosis), y el tercero es el cumplimiento de toda la sociedad de las normas de aislamiento y distanciamiento social".

Dejá tu comentario