LOCALES | Hospital Padilla | Coronavirus |

Un médico del hospital Padilla tiene coronavirus

El caso positivo de coronavirus fue confirmado por la directora del hospital Padilla, Olga Fernández. Se aisló a un grupo de profesionales del nosocomio.

La profesional informó que el martes pasado le realizaron el test PCR rápido al médico y se confirmó el caso positivo. Al tomar conocimiento del resultado, se aisló a un grupo de médicos que tuvieron contacto con la persona contagiada

Fernández agregó que aparentemente el médico se habría contagiado en una institución privada.

Circulación viral comunitaria

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó ayer que debido a la fuerte presión epidemiológica de casos de COVID-19, desde distintos puntos del país y de la región, y atento al incremento de casos y diseminación de los mismos en distintos departamentos de la provincia, y más allá que los nexos epidemiológicos se encuentran establecidos, la situación epidemiológica en Tucumán es compatible con circulación viral comunitaria.

Desde el ministerio de Salud solicitaron a la gente extremar las recomendaciones sanitarias de: uso obligatorio de barbijo, lavado permanente de manos con agua y jabón y/o uso de alcohol en gel y mantener y respetar el distanciamiento social.

Dejá tu comentario