GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | hospital | camas |

Concepción: el Hospital Regional tiene 90% de ocupación de UTI

El doctor Rodolfo Cecanti, director del Hospital Regional de Concepción, detalló en LV12 que el efector tiene 38 pacientes internados por la enfermedad.

Ante la creciente cantidad de casos por Covid-19 que vive la provincia, en el sur no es la excepción, principalmente en el Hospital Regional de Concepción. El Hospital cuenta con 4 respiradores disponibles en Unidad de Terapia Intensiva y aumentó la ocupación de camas casi un 90% en los últimos cinco días.

Por tal motivo, el doctor Rodolfo Cecanti, director del Hospital Regional de Concepción, pasó por el aire de LV12 y contó: "Nosotros estamos al igual que la mayoría del país y de Tucumán, con un trabajo arduo diario de hace prácticamente los últimos 30 días. Nosotros estamos con una ocupación de camas del 90%, tenemos 38 pacientes internados el día de hoy, con nueve camas ocupadas que habilitamos hace 48 horas".

"Amanecimos con una sola cama de terapia intensiva libre para recibir pacientes, es decir que tenemos 38 adultos y dos pediátricos que están en la sala de pediatría. Eso habla de pocas camas libres en la sala y una sola en terapia intensiva", comentó.

Por otro lado, reconoció que el riesgo etario que ven en las consultas y en las internaciones van desde los 20 años a los 49 años. "Tenemos entre un 43% y un 45% de internados y de consultas en ese grupo etario y tenemos menos de un 20% de internados y consultas de pacientes mayores de 65 años de edad. Es una situación invertida con lo que sucedió el año pasado".

Además, reconoció que el jueves de la semana de pasada se reunió con el doctor Luis Medina Ruiz, para plantearle que a partir de esta semana estaba la posibilidad de abrir en la guardia mayor, 10 camas para atención de pacientes críticos para atenuar la demora de pacientes derivados de otros hospitales.

"Tenemos 11 pacientes con obras sociales, es decir que el Hospital de Concepción además de atender a la población en general, trata de dar cobertura al sector privado. Nosotros tenemos una guardia de adultos que fue diseñada en la estructura del hospital y donde tiene boca de oxígeno hasta en la sala de espera, eso estaba pensado para alguna incontinencia o algún accidente masivo", explicó.

Por último, contó que "cuando nuestras camas se ocupan y el paciente necesita cuidados críticos, los internábamos hasta antes de abrir esta terapia, en los showroom que son cuartos de urgencia. Eso es muy habitual en los pacientes con obra social ya que son sostenidos en el hospital hasta que los Sanatorios los habilitan y tienen cama".

Temas

Dejá tu comentario