GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | hospital |

Confirman la circulación comunitaria de la cepa de Manaos

Lo aseguró la directora del hospital Padilla, Olga Fernández. La funcionaria se manifestó preocupada por la situación hospitalaria y por la curva de casos.

"Hay circulación comunitaria de la cepa de Manaos, proveniente de Brasil, que tiene una mayor contagiosidad", confirmó en dialogo con la prensa la directora del hospital Ángel C. Padilla, Olga Fernández.

La funcionaria se manifestó preocupada por la delicada situación que atraviesa ese establecimiento sanitario debido al incremento de casos de coronavirus que está viviendo la provincia en las últimas semanas. Entre uno de los factores que impulsan la curva de casos para arriba es la capacidad de contagio que tienen las nuevas cepas, en particular la de Manaos.

En este sentido, la doctora indicó que "en estos momentos, en el hospital, todo lo que no sea cirugía e internación de urgencia no se está haciendo, lo que nos permite descomprimir camas para destinar un mayor número de camas a pacientes covid".

image.png
La directora del hospital Ángel C. Padilla, Olga Fernández, confirmó la circulación comunitaria de la cepa de Manaos.

La directora del hospital Ángel C. Padilla, Olga Fernández, confirmó la circulación comunitaria de la cepa de Manaos.

Uno sabe que la gente necesita trabajar, pero acá se está privilegiando la vida. Es muy importante que la gente se cuide, que si no tiene motivos para salir no lo haga. Y si sale que use barbijo en forma correcta, mantenga distancia, y no olvide el lavado frecuente de manos y ventilar los ambientes. Es muy importante durante un período tener las máximas restricciones posibles. Si no hacemos casos a estas medidas podemos tener el grave problema de no tener donde internar pacientes", explicó Fernández.

"Hay muchos pacientes jóvenes internados. Si no nos cuidamos vamos a llegar al punto de no tener camas para pacientes que sí o sí necesitan hospitalización", remarcó.

La directora del hospital Padilla también destacó cómo influyen en forma negativa los accidentes de tránsito en el contexto de pandemia. "El año pasado, durante la cuarentena estricta, bajaron mucho los accidentes de tránsito. Hubo semanas con 15, 20 30 o 35 accidentados. En tanto que a fines del año pasado los números ya se igualaron con respecto al 2019. En semanas anteriores tuvimos hasta 105 paciente que ingresaban por accidentes y siempre casi el 90 por ciento por accidentes en motos, mientras que esta última semana bajó a 73 la cantidad de estos hechos", contó.

FUENTE: Comunicación Pública

Temas

Dejá tu comentario