GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | hospital |

El hospital modular de Lomas listo para recibir pacientes

Con 60 camas preparadas para la atención de pacientes con Covid-19, el Hospital Modular de Tafí Viejo está preparado para atender en caso de ser necesario.

Esta mañana, el gobernador Juan Manzur, recorrió el espacio que fue refuncionalizado para hacer frente al incremento de casos de coronavirus, en el marco de la emergencia sanitaria. Tras recorrer las instalaciones, Manzur expresó que " este hospital modular es para dar soporte de atención a pacientes con Covid-19 de mediana y baja complejidad".

El hospital cuenta con una zona triage donde se evaluará a pacientes para decidir si serán testeados o si necesitan una consulta con un médico clínico. De ser necesario se los derivará al área de admisión y luego a los consultorios. En el modular se harán extracciones de sangre e inclusive junto a la policlínica de Lomas se podrá realizar diagnóstico por imágenes.

Con una capacidad de 60 camas con oxígeno se recibirá atención primaria e incluso internación de pacientes leves y moderados. Si sugieran cuadros más complejos serán derivados a hospitales centrales.

image.png
El hospital modular de Lomas suma 60 camas para albergar pacientes Covid-19

El hospital modular de Lomas suma 60 camas para albergar pacientes Covid-19

Además, el Gobernador destacó la campaña de vacunación y el “megaoperativo” que se va a extender este fin de semana en toda la provincia en los 24 nodos de vacunación repartidos en toda la provincia.

Tenemos que redoblar los esfuerzos en la prevención: la información que tenemos de Nación es que va a acelerar la entrega de vacunas y por otro lado disminuir la circulación", explicó Manzur.

"Todas las acciones y decisiones que se han tomado vinculado las restricciones las vamos a ver en 18 o 20 días. Le requerimos a la gente q se cuide y que respeten los protocolos sanitarios para evitar los contagios", pidió.

image.png

Acompañaron al Primer Mandatario la ministra de Salud, Rossana Chahla; el diputado, Pablo Yedlin; el intendente deTafí Viejo, Javier Noguera; el director del hospital modular de Tafí viejo, Marcelo Busamra. También estuvieron presentes, Sergio Apestey, secretario del Interior; Reinaldo Jiménez, secretario de Acción Política y el director de la Policlínica de Lomas, Matías Pérez Gorena.

Temas

Dejá tu comentario