LOCALES | hospital | Padilla | Salud

El Hospital Padilla realiza una jornada especial por el Día Mundial del Asma

El Dr. Fabián González, Jefe de Neumonología del Hospital Padilla, sostuvo que si hay síntomas, "debemos prevenirnos con el lavado de mano y el uso del barbijo".

El primer martes de mayo se celebra el Día Mundial del Asma y tiene por objetivo involucrar a los pacientes con la atención y control del asma, reducir los posibles factores de riesgo y enseñar a las personas qué se debe hacer ante un posible ataque o crisis de esta enfermedad.

Por este motivo el Hospital Ángel C. Padilla realiza en el día de hoy una jornada especial a partir de las 10:00.

Recomendaciones

"Si uno tiene síntomas respiratorios no debemos concurrir al trabajo. Hay que evitar el hacinamiento porque podemos contagiar a otras personas. Debemos prevenirnos con el lavado de mano y el uso del barbijo, medidas muy simples", sostuvo el Dr. Fabián González, Jefe de Neumonología del Hospital Padilla.

Por último, indicó que podemos darnos cuenta si tenemos asma, cuando aparece "disnea, que es la agitación; opresión de pecho; la imposibilidad de realizar actividad física; el despertar nocturno por falta de aire y la tos. La idea es hacer consulta a los neumonólogos que hoy están en el Hospital Padilla y cualquiera de los cabecera".

Dejá tu comentario