GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | hospital | Chaco |

En Chaco, a un hospital le falta bolsas negras por muertes

Julio Picón, jefe de guardia del Eva Perón de la localidad de Barranqueras, lamentó las condiciones en las que afronta el efector el avance del coronavirus.

La segunda ola castiga con fuerza a casi todo el país y en varias provincias, además de la pelea contra la pandemia, el personal de salud libra una batalla diaria con las carencias que sufren los hospitales. Es el caso del hospital Eva Perón de Barranqueras, Chaco. “Nos faltan bolsas negras para poner a los muertos por coronavirus”, aseguró el jefe de la guardia, Julio Picón (M.N 104.256).

“En el hospital no tenemos un área especial para covid. Nosotros tenemos una guardia general y acá es todo una potencialidad”, remarcó el médico.

En diálogo con HTH, programa emitido por Metro 95.1, Picón se refirió a un paciente que llegó a la guardia del hospital con un cuadro severo de coronavirus y fue atendido en un pasillo. Sufrió un paro cardíaco y murió a los 56 años. “Ingresó de urgencia y cuando uno está en la guardia general, atiende en simultáneo a pacientes que están contagiados y a los que no. Es un riesgo muy grande”, detalló.

image.png
Chaco sufrió el inicio de la pandemia y un hospital afronta una situación límite en segunda ola.

Chaco sufrió el inicio de la pandemia y un hospital afronta una situación límite en segunda ola.

“Como no teníamos manejo de cadáveres, no teníamos bolsas negras. Lo llevamos a la morgue y estuvo como un muerto común, no covid, con todo el riesgo epidemiológico que eso significa”, reveló.

En TN, Picón amplió: “Los familiares habían traído al paciente por sus propios medios. Hay números de emergencia, pero contaron que se cansaron de llamar y que no los atendieran, y entonces ingresó al hospital en una fase agónica”.

“Dicen que te quedes en tu casa, pero en los teléfonos no atienden y entonces el paciente y su familia se desesperan porque el cuadro se va agravando”, criticó.

El médico precisó que el hombre fallecido llegó con una neumonía bilateral avanzada. Entra en una mala mecánica respiratoria y se va agotando. La baja saturación va a afectando en forma multisistémica”.

FUENTE: TN

Temas

Dejá tu comentario