SALUD | Hospital | Trasplante | centro

Hospital Kirchner: Inauguraron el Centro de Trasplante de Médula Ósea

El ministro de Salud destacó que el centro de trasplante del hospital Kirchner cuenta con un sistema de alta tecnología y recurso humano especializado

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, inauguró junto a su par de la provincia, Luis Medina Ruiz, el Centro de Trasplante de Médula Ósea del hospital Néstor Kirchner, un proyecto en el que se venía trabajando desde hace varios años.

Al respecto, Medina Ruiz comentó que "este centro no es brillante en lo edilicio, sino que lo es en lo tecnológico, que es de punta, y en el recurso humano, que es lo más complejo y lo más difícil de conseguir".

El ministro confirmó que "ya están dadas todas las condiciones para brindar la atención que corresponde a los pacientes que necesiten esta tecnología y esta medicina en la región".

"Estamos muy agradecidos y muy orgullosos porque esto viene desde hace tiempo. Es un proyecto que viene con el doctor Sarasti y gente que me antecedió y se siguió apoyando y apostando a que nosotros estemos en la región en condiciones de resolver los problemas de salud de la gente. No importa qué problema de complejidad tenga, esto es algo que necesita urgencia, tecnología, que necesita recurso humano especializado, lo tenemos y con mucho apoyo de la Nación".

image.png

Por su parte, la doctora Flavia Figueroa, jefa del Departamento de Hemato Oncología del hospital Kirchner, subrayó la concreción de un proyecto tan anhelado para el sector.

"La verdad que hoy se puede concretar un proyecto tan anhelado por todo el equipo de salud de la provincia con el apoyo de Nación y del gobierno y realmente resulta muy importante porque nosotros somos un departamento de Hemato Oncología, que desde 2016 comenzó a funcionar en el tercer piso del hospital Kirchner, justamente con las condiciones necesarias para que los pacientes con patologías hemato oncológicas disminuya su morbimortalidad".

Y agregó: "en ese transitar y en ese camino fue que logramos que muchos pacientes lleguen a esta instancia de trasplante de médula ósea, los cuales pueden acceder porque tenemos largas listas de espera. Entonces poder concretar este proyecto, que forme parte de este departamento de Hemato Oncología, que sea la primera unidad de trasplante de médula ósea pública de la región para poder absorber en una primera instancia trasplantes de médula ósea nos va permitir que los pacientes lleguen en tiempo y en forma, evitando que algunos pacientes recaigan y que evolucionen en forma desfavorable y que podamos avanzar en otro tipo de trasplante disminuyendo las listas de espera", concluyó.

image.png

Jaldo: "El área de Salud es muy importante para los tucumanos y tucumanas"

Dejá tu comentario