LOCALES | Hospital | Centro | Facultad

La Facultad de Odontología contará con una Guardia Hospital

María Luisa de la Casa, Decana de la Facultad de Odontología, habló en LV12 de la Guardia Hospital que se construirá en la FOUNT.

Se construirá una Guardia Hospital al lado del Centro Odontológico, en la FOUNT (avenida Benjamín Aráoz al 900). La obra cuenta con una inversión de más de $21 millones, con fondos propios de la Universidad.

image.png

En este marco desde LV12 se contactaron con la Decana de la Facultad de Odontología, María Luisa de la Casa, para dialogar sobre el tema.

En el inicio de la charla contó que el proyecto estaba previsto desde antes de la pandemia pero que recién ahora se pudo firmar y darle inicio a las obras que comienzan hoy. La finalización de la misma está prevista para el mes de noviembre.

Al ser consultada por como se dio esta iniciativa la doctora respondió que es por la alta demanda que existe "Mucha gente viene a la facultar y se hace atender en las diferentes áreas".

"El Centro Odontológico atiende prácticamente todo el año, el post grado empieza desde febrero hasta diciembre y las cátedras igual. Se atiende entre 12 mil y 15 mil pacientes al año", desarrolló.

Con respecto a la atención que se dará declaró "Se tiene previsto más que todo la urgencia, van a ser atendidos por alumnos y son supervisados por docentes".

indicó además que aún no se sabe en que horario será la atención, "Todavía no lo podemos decir porque se necesita seguridad en el predio y esto va avanzando de a poco".

Doctora María Luisa De La Casa

Por otra parte mencionó que más adelante se verá con que fondos cubren el mantenimiento de la sala ya que eso todavía no está definido.

Para consultar sobre los tratamientos odontológicos que se realizan en el Centro Odontológico de la Facultad, la atención es por orden de llegada antes de la 7:00 o antes de las 13:00 hs.

Los horarios de atención son: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hs. Comunicarse al WhatsApp 3813376176 , para información sobre tipos de tratamientos y horarios.

Dejá tu comentario