GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | hospital | Tratamiento |

Máximo Kirchner fue dado de alta y seguirá un tratamiento

El diputado nacional abandonó el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata "luego de una buena evolución clínica y respuesta terapéutica".

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, fue dado de alta este domingo del Hospital Italiano, centro médico que permanecía internado desde el sábado por un cuadro agudo de cólicos renales. Seguirá con tratamiento ambulatorio

"En el día de la fecha, siendo las 18 hs, luego de buena evolución clínica y respuesta terapéutica, se otorga el alta de internación del paciente Máximo Kirchner. Sigue controles y tratamiento ambulatorio", publicaron desde el Italiano en el parte médico.

El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner había ingresado al hospital de La Plata debido a "un cuadro agudo que se interpreta como cólico renal", según indicó el parte médico oficial. De acuerdo al Hospital Italiano durante su internación el diputado nacional se encuentraba en "buen estado general" y presenta una "buena evolución clínica", tras comenzar un tratamiento con antibióticos.

¿Qué son los cálculos renales?

Los cálculos renales, cuadro por el cual fue internado el diputado Máximo Kirchner en Hospital Italiano de La Plata, afectan al 2 por ciento de la población, a tres hombres por cada mujer, y es una enfermedad más frecuente entre los 30 y 50 años.

"El diagnóstico de litiasis es más frecuente en épocas de clima cálido y su formación es favorecida por una alimentación rica en proteínas de origen animal, comidas rápidas, embutidos, entre otros. Por diversos factores que generan el aumento de dichos elementos en la filtración de orina, se forman cristales que sumados forman los cálculos", explicó Carlos Ameri, jefe del Servicio de Urología del Hospital Alemán, en un comunicado.

"La relación por sexo es de 3-1 hombre a mujer. El 67% de los pacientes con antecedentes de litiasis tienden a repetir los episodios", agregó.

La manifestación clínica de los cálculos puede ser asintomática, pero también se puede presentar dolor en la región lumbar, sensación de pesadez en la zona lumbar, cólico renal de gran intensidad, signos de infección urinaria y fiebre.

En cuanto al cuidado de los riñones, Ameri explicó que "el control clínico de la patología urinaria se realiza con estudios básicos y que aportan información suficiente para ser confiable: tomar la presión, controles de urea y creatinina, análisis de orina completa; si fuera necesario, la ecografía representa el estudio inicial para obtener imágenes sobre una patología de la vía urinaria".

En tanto, los tratamientos son "mínimamente invasivos ya que son vía endoscópica, por ondas de choque o bien por punción percutánea".

En todos los casos lo que se recomienda es "abundante ingesta de agua, la mejor forma de suprimir la sobresaturación de la orina, mecanismo de la formación de las litiasis".

Para cuidar los riñones, además de tomar mucho líquido, el ministerio de Salud aconseja controlar la diabetes, la presión arterial, evitar el consumo de antiinflamatorios, reducir el consumo de sal, dejar de fumar, hacer actividad física y controlar el peso.

FUENTE: Página 12

Dejá tu comentario