NACIONALES | hospital |

Tiraron 140 dosis en Trelew: perdieron la cadena de frío

El director del hospital responsabilizó a la Provincia. Abrirán sumarios administrativos e iniciaron las gestiones para reponer las dosis perdidas.

En el día que llegó la tercera tanda de vacunas a la Argentina, alrededor de 140 dosis de la vacuna Sputnik V, que habían llegado a Trelew, en Chubut, con la segunda tanda enviada por el Gobierno nacional, fueron descartadas tras perder la cadena de frío dentro del hospital zonal (HZTW) en el que estaban almacenadas.

El director asociado del centro de salud pública Matías Castiñeira se despegó de lo sucedido en diálogo con Télam al asegurar que no tenían “nada que ver con la vacuna” y que “eso es responsabilidad directa del área programática que depende del Ministerio de Salud (de la provincia)”.

En tanto, el secretario general del Sindicato de la Salud Pública, Carlos Sepúlveda, también reconoció lo ocurrido y contó que fue “hace varios días”, según se “lo deslizó el ministro de Salud, Fabián Puratich”, en la última reunión que tuvieron.

“Lo que sí desde ya aclaro es que no permitiremos que una situación de este tipo lleve a que se haga una caza de brujas con los empleados y culpen a los trabajadores que son los directamente perjudicados por que las dosis eran justamente destinadas para nuestro sector”, aclaró Sepúlveda.

El Hospital Zonal de Trelew es cabecera de la comarca del noreste chubutense y allí se estaban guardando las vacunas que estaban destinadas para el grupo con prioridad número uno determinado por las autoridades sanitarias de Nación: los médicos y personal sanitario que combate el coronavirus en la primera línea.

image.png

Por el momento, ni el ministro de Salud ni los directores del área programática salieron a dar explicaciones respecto a lo ocurrido. Pero fuentes del Gobierno provincial admitieron que se iniciaron los sumarios administrativos pertinentes para encontrar a los responsables de este faltante y, además, se realizaron las gestiones ante Nación para la reposición de las dosis que se perdieron.

FUENTE: TN

Temas

Dejá tu comentario