Un médico de 64 años, que prestaba su servicio en el departamento de Colón, en Entre Ríos, renunció a hacer la guardia en el hospital debido a la falta de consciencia de la sociedad con respecto a la pandemia del coronavirus.
"Dejo el hospital por cuestiones personales, de cansancio y la evidente irresponsabilidad de mucha gente que no toma conciencia de que esto es grave y serio. No se trata de una “gripecita” como dijo el ministro", comenzó explicando el doctor Marcelo Lemus en LV12.
"Prioricé mi salud y seguir estando sano con mi familia y amigos. Poder seguir mi vida sin correr tanto riesgo".
El médico agregó que venía evaluando dejar la guardia del hospital. "Circularon fotos de la gente en los balnearios todos amontonados, a los demás a no les importa pero a mi si. Ya tengo tres compañeros muertos por coronavirus".
"Tengo 64 años, soy hipertenso y de algún modo mis hijos me estaban pidiendo que extremara los cuidados y esta es una buena manera. La verdad es que estoy más tranquilo".
“Si la gente no entiende, esto va a terminar en un caos”, advirtió el doctor Marcelo Lemus al renunciar a la guardia del hospital, cansado en especial de la falta de cuidados de los más jóvenes en medio de la pandemia y de una segunda ola de contagios que está sacudiendo a todo el país.
Lemus dijo que “esto se está convirtiendo en un lío que se va a terminar en un caos si la gente no entiende que si no nos cuidamos entre todos, fundamentalmente los jóvenes y los adolescentes, va a terminar en algo mucho peor”.
“El Gobierno comenzó a restringir nuevamente” las salidas para evitar el alza de contagios porque “la gente se sigue juntando, no tienen conciencia de lo que está pasando y la gente de Salud ya está cansada”.
“Yo soy uno de tantos y no voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes y los irresponsables que no saben que esto es grave y es serio”, advirtió.

