ECONOMIA | Hot Sale | Compra | evento

Hot Sale 2022: Todos los detalles para comprar con seguridad

La novena edición del Hot Sale será desde el 30 de Mayo. Te dejamos todos los tips para encontrar las ofertas y evitar estafas a la hora de comprar.

A partir del 30 de mayo, llegará la novena edición del Hot Sale 2022. El evento de comercio electrónico se presenta como una buena oportunidad para ganarle a la inflación con ofertas que estarán disponibles durante tres días.

Cuándo es

Las jornadas de descuentos y promociones que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevarán a cabo desde las 00 horas del 30 de mayo hasta las 23:59 del 1 de junio. Serán 72 horas en las que estarán disponibles miles de productos de centenares de compañías que participarán en la nueva edición.

Los rubros disponibles irán desde alimentos, electrodomésticos, viajes, decoración, indumentaria, tecnología, entre otros. Para acceder a las ofertas, se deberá ingresar al sitio web https://www.hotsale.com.ar/ o visitar la tienda online de las marcas participantes.

Ofertas

Si bien hasta el momento no se dieron a conocer las empresas participantes, el evento suele ofrecer descuentos que rondan el 30%. Además, cuenta con la posibilidad de abonar con tarjeta en cuotas sin interés.

Entre los destacados habituales se encuentran los celulares y los televisores, pero también los productos de consumo diario. Es por eso que muchos de los consumidores suelen aprovechar para hacer la compra del supermercado, ya que en Hot Sale suelen participar las principales cadenas.

Además, se pueden encontrar descuentos en rubros como higiene e indumentaria. Y teniendo en cuenta la cercanía con las vacaciones de invierno, también es un buen momento para aprovechar beneficios a la hora de comprar pasajes en compañías aéreas, hoteleras y de turismo.

Cómo evitar estafas

Desde la CACE, todos los años, cuando llega la hora del Hot Sale, invitan a los consumidores a participar del evento y recomiendan tener en cuenta distintos aspectos para salvaguardarnos de posibles estafas.

En primer lugar, se le recomienda al usuario verificar que la tienda participe del evento. Si bien recomiendan ingresar a la web del propio Hot Sale, también señalan que en caso de ingresar a otras webs verificar previamente que sean seguras. Para identificarlas, la dirección del sitio debe comenzar con https://.

Además, aconsejan investigar previamente sobre los productos a comprar, para buscar referencias, comparar precios y analizar la relación entre los precios, la calidad y la cantidad.

Por otro lado, recomiendan indagar sobre los datos del vendedor o de la empresa, para aportar mayor seguridad a la compra y en caso de inconveniente saber donde poder reclamar.

Asimismo, si realizamos compras con tarjeta, tener en cuenta los detalles respecto a los intereses, las cuotas.

Una vez efectuada la compra, el vendedor deberá enviar la factura electrónica o el comprobante de pago.

Por último, tener en cuenta el plazo de entrega y los costos de envío, aspectos que el vendedor debe respetar y por lo cual deberá enviar información de seguimiento del producto y responder las consultas de los compradores.

image.png
Hot Sale 2022. El evento de comercio electrónico se presenta como una buena oportunidad para ganarle a la inflación.

Hot Sale 2022. El evento de comercio electrónico se presenta como una buena oportunidad para ganarle a la inflación.

¿Cómo reclamar por una compra en el Hot Sale?

  • Ante algún inconveniente con la compra se puede reclamar.
  • El proveedor directo y la plataforma electrónica de venta deben recibir los reclamos, dar un trato respetuoso sin discriminaciones ni malas formas, y ofrecer soluciones.
  • Si el consumidor no se está conforme con la respuesta de la empresa, puede ingresar su reclamo a través de la Dirección Nacional de Defensa de las y los consumidores en la web https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario
FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario