LOCALES | Hot Sale | digitales | Secretario

Hot Sale: ¿Cómo evitar estafas digitales?

José Farhat, secretario de Participación Ciudadana, alertó sobre los posibles engaños que se avecinan ante la llegada de un nuevo Hot Sale.

El secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, habló de los cuidados que se deben tener al realizar compras por internet más cuando abundan las ofertas como es en el caso del Hot Sale que se realizará entre el 30 de mayo y el 1° de junio.

"Son tiempos en los cuales tenemos que adelantarnos a la oferta, saber que productos queremos comprar, conocer los precios y que locales participan en el Hot Sale para no caer en engaños", mencionó el secretario.

image.png
El Hot Sale se realizarán los días 30 - 31 de mayo y el 1° de junio.

El Hot Sale se realizarán los días 30 - 31 de mayo y el 1° de junio.

Posteriormente José Farhat indicó cuales son los puntos en los que se debe prestar máxima atención "hay que saber cuales son las plataformas digitales que participan para no caer en el engaño de estafas digitales, ya sea de paginas que simulan ser una pagina de venta de electrodomésticos y no lo son, saber como se utilizan las aplicaciones para comprar estos productos para que la información financiera que pongamos lo hagamos de una forma segura".

Además dijo que se recomiendan realizar compras desde el domicilio y no desde lugares públicos ya que se puede realizar una lectura de los datos que se coloquen para comprar.

"Es importante tipear directamente la pagina donde queremos comprar y leer los comentarios de los productos y los vendedores", añadió Farhat.

A la vez destacó la importancia que tienen los antivirus ya que existen algunos virus maliciosos que buscan sustraer información sensible de nuestros dispositivos "lo que buscan es hacer una lectura de información y a esa información lo puede trasladar remotamente, pueden ser datos sensibles, contraseñas por eso es recomendable tipear directamente la pagina y no ir desde un enlace que nos aparece", concluyó el secretario de Participación Ciudadana José Farhat.

Dejá tu comentario