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Se extiende el Hot Sale, que registró un crecimiento del 30% en ventas

Aunque en un principio se estableció que la duración del Hot Sale sería de tres días, debido al éxito, muchas tiendas decidieron extenderlo toda la semana.

El lunes comenzó una nueva edición del Hot Sale, el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que ofrece descuentos para compras online. Las perspectivas apuntaban, desde el principio, a la gran cantidad de oferta, con el objetivo de impulsar el consumo, que arrancó en baja durante el primer cuatrimestre del año.

Y aunque en un principio se estableció que su duración sería de tres días —del lunes 13 al miércoles 15—, muchas tiendas, de varios rubros, decidieron extenderlo. Algunas incluso comenzaron sus promociones anunciando ofertas por una semana entera.

En el último informe de la CACE, en el que analizaron el avance del evento durante los primeros dos días, ya que al término de este jueves todavía no había datos precisos de la entidad más allá de este período, registraron un incremento del 30% versus el año pasado.

Además, contaron que una clave en esta ocasión, además de las ofertas, fue la posibilidad de financiación que se brindaron, ya que la tarjeta de crédito fue el principal medio elegido por los usuarios.

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 Hot Sale: creció un 30% la cantidad de usuarios y cambiaron las tendencias de consumo. (Foto: Infobae)

Hot Sale: creció un 30% la cantidad de usuarios y cambiaron las tendencias de consumo. (Foto: Infobae)

“Los internautas están llevando a cabo compras ingeniosas, evaluando minuciosamente las propuestas de las tiendas oficiales que ofrecen diferentes oportunidades, como cuotas, beneficios bancarios, reintegros de las billeteras virtuales y promociones”, detallaron.

De Tiendanube contaron que tuvieron picos de venta de 30.000 productos por hora, y especificaron que el 79% de las transacciones se realizaron a través de la tarjeta de crédito. Esto representó un crecimiento del 38% en cantidad de productos vendidos respecto del año pasado. Además, contaron que la facturación total por los tres días fue superior a los $28.000 millones, con un total de 385.131 ventas, y un ticket promedio que se mantuvo relativamente estable a lo largo de todo el evento y rondó los $70.000.

“Finalizamos una gran edición del Hot Sale, en especial porque sabemos que nos encontramos en un contexto desafiante, y observamos grandes niveles de venta a pesar de esto”, comentó Franco Radavero, country manager de Tiendanube Argentina, y agregó que esto demuestra que son espacios que brindan oportunidades a emprendedores, pymes y grandes marcas por igual para potenciar sus ventas.

Como varias plataformas, también anunciaron que se agregarían más días de ofertas: “Ahora damos paso a Hot Week, la extensión de las jornadas de descuentos que para muchas marcas se prolongará hasta el domingo”, contó.

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Foto: iProfesional.

Foto: iProfesional.

Daniel Jejcic, CEO de avenida+, plataforma especializada en la creación de tiendas virtuales que tiene entre sus clientes a Tienda BNA, Macro Premia, Tienda Ciudad y Tienda Columbia, comentó: “Las cuotas fueron el gran diferenciador y las ofertas fueron beneficiosas en términos de descuentos. Más del 90% de las ventas que se hicieron en nuestras tiendas fueron con 12 cuotas sin interés, que está vinculado también a otro fenómeno, que es que la gran mayoría de los productos vendidos tienen tickets altos. Sin duda, los clientes esperaron el evento para comprar productos de tecnología, por ejemplo. También los vendedores, que venían de varios meses de caída en las ventas, aprovecharon el evento para movilizar su stock”.

Por su parte, Banco Galicia, entidad que se sumó al Hot Sale con su tienda, también vieron un crecimiento en ventas en la comparativa con 2023, en este caso cerca del 50% en volumen, y un 31% en facturación.

Turismocity, por ejemplo, también observó, en estos primeros tres días (tendrán descuentos hasta el viernes), un 45% más de ventas que el año pasado. “Yo creo que se debe a la baja demanda de los últimos meses. Hoy hay muy buenos precios”, explicó Julián Gurfinkiel, cofundador de la plataforma.

FUENTE: La Noción

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