"Bastante preocupante la situación, el contexto económico nacional nos preocupa mucho, el impacto que tienen las tarifas de energía dentro de la gastronomía y hostelería es muy alto y siguen aumentando. Esto nos preocupa mucho", dijo Ernesto Gettar, presidente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán.
Gettar comentó si bien en el sector no hay cierres, "están con mucha precaución", por lo que hicieron llegar la misma a la institución.
En cuanto a despidos dijo que "no hay" y que el trabajo se está "sosteniendo con un esfuerzo grandísimo", pero alertó que si la situación continúa de esta forma, no saben "hasta que momento se va a poder sostener".
Estas inquietudes que nos llegan han hecho que nos reunamos con la Comisión de Turismo de la Legislatura y hagamos un planteo formal para ver de qué manera se pueden hacer tarifas diferenciales de la energía de luz y de gas para el sector hotelero gastronómico, ya que impacta de forma alarmante dentro de los costos de nuestra actividad Estas inquietudes que nos llegan han hecho que nos reunamos con la Comisión de Turismo de la Legislatura y hagamos un planteo formal para ver de qué manera se pueden hacer tarifas diferenciales de la energía de luz y de gas para el sector hotelero gastronómico, ya que impacta de forma alarmante dentro de los costos de nuestra actividad
De esta manera, sostuvo que en comparación con el año pasado, el costo de las tarifas han aumento hasta diez veces más, por lo que es "altísimo". Esto genera "mucha incertidumbre", debido a que es muy difícil proyectar a futuro con un panorama donde no se ve "con claridad qué es lo que puede pasar".