Pablo Echarri es un conocido actor, famoso por su participación en novelas televisivas de popularidad masiva, al igual que en películas taquilleras del cine argentino.
Su infancia fue una parte en su vida que recuerda siempre con cariño, puesto que la vivió tranquilo, sin ninguna preocupación. Lo que se dice: "dedicándose a ser chico".
Siempre fue un muchacho bien parecido, por lo que las chicas en su escuela siempre lo estaban rodeando y las maestras lo tenían en buena estima.
Disfrutaba al subir al escenario y cantar o actuar en los distintos actos escolares y eso es algo que todos sus allegados recuerdan.
En la adolescencia tuvo algún que otro altibajo en lo académico, repitió algunos años, pero esto no lo amedrentó y se graduó con un bachillerato.
Echarri estaba decidido a convertirse en maestro mayor de obras, pero antes de esto quiso probar otras cosas: judo, dibujo, inglés y hasta plomería.
A los 18 años, más o menos por 1990, decidió que quería actuar y comenzó a estudiar en la escuela de teatro de Lito Cruz.
Luego de sentirse capaz de audicionar, se presentó para un papel en la novela “Amigos son los Amigos”, y a pesar de haber sido seleccionado, no obtuvo ninguna participación.
En 1992 fue llamado para trabajar en la tira “Solo para Parejas” junto a la ahora famosa vedette y modelo Victoria Onetto.
En 1995 fue el co-protagonista de la novela “Inconquistable Corazón” donde ya mostraba su papel de galán y se perfilaba como un favorito de la gente.
En 1996 trabajó en una tira en la que rivalizaba con su padre por el amor de una mujer, la novela se llamó “Por Siempre Mujercitas”
Para 1997 Echarri ya era un actor más que reconocido, pero no pasaba de ser el típico galán de novela, papel con el cual no estaba del todo agradecido.
Ese mismo año se le presentó la oportunidad de grabar una miniserie llamada “El Signo”, cuya ambientación era más bien de suspenso y terror.
Superada la barrera del galán, Echarri trabajó este año en su primera película, “El Desvío” junto a Nancy Dupláa y Gastón Pauls.
En 1998, luego de un breve lapsus sin participación en los medios, volvió al cine y grabó junto a la hermosa actriz y modelo Araceli Gonzalez la película “Alma Mía”, producida por Adrian Suar.
Luego de un pequeño paso por el teatro, Echarri grabó una nueva película en 1999: “Plata Quemada”. La misma fue vendida al exterior con muy buena crítica.
En el año 2000, ya pasado el escándalo mediático de su separación de Natalia Oreiro, actuó junto a Nancy Dupláa en la telenovela “Los Buscas de Siempre”.
A fines de ese año la pareja en la ficción se convirtió en pareja real y volvió a ser centro de atención en la película “Apasionados” del 2002.
En el año 2003 Dupláa y Echarri se casaron y al poco tiempo ella dio a luz a una pequeña niña a la que llamaron Morena Echarri.
Ese mismo año fue uno de los más espectaculares para el actor, puesto que trabajó como protagonista en la telenovela “Resistiré”.
La misma superó todo nivel de audiencia en el país, 48 puntos de rating, ya que mezclaba una dosis de suspenso, romance y thriller que nunca se había utilizado en estas producciones.
Al año siguiente en el 2004, la telenovela fue galardonada con 9 premios Martín Fierro, incluído el máximo honor del Martín Fierro de Oro.
Este mismo año, Echarri protagonizó una comedia con toques de acción junto a Mariano Martinez, “Peligrosa Obsesión”.
Para el 2005, luego de toda la fama acumulada en España, fue invitado para protagonizar “El Método”, una película magistral que muestra todo lo que pueden llegar a hacer un grupo de postulantes para obtener una posición de trabajo.
En el año 2006, su último gran éxito, “Montecristo”, superó nuevamente los récords esperados y se vendió tanto a México como a Chile con versiones adaptadas.
Fuente biografias.es