LOCALES |

"Hoy la política pública en defensa de los trabajadores está siendo vulnerada"

Lo dijo el subsecretario de Trabajo de la provincia, Néstor Di Lullo, quien explicó que el Consejo Federal del Trabajo emitió un comunicado donde manifestaron su rechazo a la degradación del Ministerio de Trabajo de la Nación.


El subsecretario de Trabajo de la provincia, Néstor Di Lullo, manifestó su rechazo y el de resto de las provincias a la decisión del presidente Mauricio Macri de cambiar de rango el Ministerio de Trabajo a la jerarquía de Secretaría.

"El consejo Federal de Trabajo aprobó por mayoría una declaración rechazando la disminución jerárquica del ministerio para que pase a ser una secretaría de Estado", indicó el funcionario. 

Para Di Lullo, "esto tiene que ver con una política de Estado, y en qué lugar para un gobierno pasan a estar los trabajadores. Eso es lo que a nosotros nos preocupa y más en una estructuración y en una reducción presupuestaria que nos hace prever lo peor", advirtió. 

"Esto es una muestra que en realidad los trabajadores van seguir siendo perjudicados", adelantó 

En este marco, Di Lullo consideró que "hoy la política pública en defensa de los trabajadores está siendo vulnerada y más con esta decisión de poner al rango de trabajo debajo de producción". 

"Este Ministerio es el encargado de las gestión de las políticas públicas en materia de relaciones laborales, empleo y seguridad social; y el que, a su vez, promueve y fiscaliza los derechos de los trabajadores y en especial de la libertad sindical, y la negociación colectiva. Es impensado que se le quite jerarquía”, expresó Di Lullo.

Rechazan la unificación del Ministerio de Trabajo de la Nación

“Bajarle el rango, reducirle la jerarquía y el presupuesto en momentos tan complicados como el que está atravesando el país no contribuyen a la  tranquilidad de la clase trabajadora, ni mucho menos a la paz social”, sostuvo el subsecretario. Y agregó: “En estos momentos se hace imprescindible cuidar la fuente trabajo de los argentinos,  como así también salir al auxilio de las PyMES y empresas que la están pasando mal”, concluyó Di Lullo. 

Dejá tu comentario