LOCALES | Hugo Brito | ATEP | docentes

Hugo Brito: "ATEP no podía continuar como estaba"

El flamante secretario general de ATEP dijo en LV12 que "en los últimos años la docencia padeció mucho a esta gestión porque no había un servicio que le prestara el gremio".

Por 607 votos, la lista multicolor que lidera Hugo Brito, venció a la lista oficial que venía conduciendo por más de 30 años el sindicato más de grande de los docentes en Tucumán.

El propio Brito conversó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a las elecciones que lo dieron como ganador. "Nosotros teníamos una cierta expectativa de acuerdo a todos los sondeos que veníamos realizando y hubo una encuesta, pero con un alto número de indecisión de colegas porque se sentían presionados y temían a las represalias", comenzó diciendo.

Hugo Brito

El flamante secretario general de ATEP dijo que en "la mayoría de las mesas si tuvimos un triunfo rotundo. Hubo en algunas que no, por ejemplo en Monteros, pero más o menos era la expectativa que teníamos". "En dos meses visitamos casi 300 escuelas. Nuestra campaña estuvo dirigida al nivel primaria donde hay mayor cantidad de afiliados. Lo hicimos con muchísimo sacrificio porque no contábamos con todos los recursos de la lista oficialistas", agregó.

"Para nosotros es una doble satisfacción. Porque por un lado los colegas entendieron cuál era nuestra posición y por otro lado, la alegría de muchísimos docentes en toda la provincia".

"Nuestro discurso era de que ATEP no podía continuar como estaba, que ATEP necesitaba una renovación y había que provocar este cambio porque en los últimos años la docencia padeció mucho a esta gestión porque no había un servicio que le prestara el gremio y por otro lado, el tema salarios que es muy importante para los docentes, que esta conducción en cada negociación que hacía iba en contra del bolsillo del docente y muchos cayeron por debajo de la linea de pobreza", señaló.

Por último, Hugo Brito dijo que el lunes 23 sería la asunción. "Estamos preparándonos para poder asistir de la mejor manera y ponernos inmediatamente a trabajar en los más de 50 proyectos que le hemos presentado a la docencia", cerró.

Dejá tu comentario