LOCALES | Hugo Brito | Secretario | docentes

Hugo Brito es el nuevo secretario general del gremio de ATEP

El secretario general electo, Hugo Brito, habló con la prensa luego de la victoria de su lista. "Con nosotros se inaugura una nueva etapa", afirmó.

Por 607 votos, la lista multicolor que lidera Hugo Brito, venció a la lista oficial que venía conduciendo por más de 30 años el sindicato más de grande de los docentes en Tucumán.

Al ser entrevistado el nuevo secretario electo indicó "con nosotros se inaugura una nueva etapa, esperamos y estamos convencidos de que vamos a llevar adelante una gestión distinta para lograr el bienestar de todos nuestros colegas defendiendo sus derechos y también la educación de los alumnos".

Cuando fue consultado por las idea que implementará en su gestión respondió detalladamente "hay tres aspectos fundamentales que es dar mayor democratización a nuestro gremio a través de la reforma del estatuto gremial donde le pongamos límite al secretario general en su gestión a dos períodos, devolverle a los delegados escolares el poder que solían tener y sobre todo en un aspecto importante que va a ser crear las comisiones directivas departamentales que se dediquen a trabajar en el departamento dando respuestas a las inquietudes y necesidades de los afiliados".

image.png
Hugo Brito es el sucesor de David Toledo (foto).

Hugo Brito es el sucesor de David Toledo (foto).

"El otro aspecto es la defensa de nuestro estatuto docente que de tanto ser vulnerado ha generado injusticias dentro del sistema educativo y por otro lado queremos poner en movimiento una serie de servicios que posibiliten tener al docente tener una mejor calidad de vida", agregó Hugo Brito.

Posteriormente hizo mención a la paritaria ya acordadas y el cuestionamiento que generó "la paritaria ha sido cuestionado porque no era la respuesta suficiente para sacar a un gran porcentaje de docentes que se encuentra por debajo de la línea de pobreza".

Por otra parte informó que la asunción esta programa para el lunes 23 de mayo y expresó "el primer objetivo es convocar a todos los colegas que forman parte de nuestro gremio a través de distintas agrupaciones porque queremos tener la opinión de todos y estar bajo el mismo objetivo defendiendo el derecho de nuestros colegas más allá de las diferencias que tenemos".

Para finalizar añadió "los docentes tenemos que estar unidos no solo para reclamar sino también para proponer soluciones, para dar mayor impulso en nuestra educación y mayor compromiso nuestro".

"Nos espera un gran trabajo y si no logramos esta unidad nos parece que va a ser muy difícil concretar todos los otros proyectos que tenemos pensados", concluyó el nuevo secretario general del gremio de los docentes de Tucumán.

Dejá tu comentario