DEPORTES | Hugo Ibarra | Boca | River

Hugo Ibarra: "Fuimos totalmente superiores a River"

El DT de Boca, Hugo Ibarra, habló en conferencia y fue contundente: le contestó a Gallardo, elogió a Benedetto y respondió si se imagina como DT en 2023.

En su primer Superclásico como entrenador de Boca, Hugo Ibarra se llevó un gran triunfo 1-0 sobre River gracias al gol de Darío Benedetto. Tras el encuentro en La Bombonera, el DT habló en conferencia de prensa y analizó lo sucedido: "Fuimos totalmente superiores", sentenció.

La palabra de Ibarra tras el triunfo de Boca sobre River

"Hemos ganado un clásico que quizá para muchos no fue bien jugado. Nosotros fuimos totalmente superiores a River, tuvimos situaciones de gol. Nos quedamos con un clásico importante para seguir en la lucha del campeonato", comenzó analizando Hugo Ibarra. Luego, agregó: "Teníamos claro que River se guardó su esquema hasta lo último, pero estábamos convencidos de lo que íbamos a hacer en estos 90 minutos. Convencidísimos de lo que queríamos y lo pudimos lograr. Eso fue importantísimo, porque nos marcó durante gran parte del partido la superioridad y creo que River se sintió incómodo con eso, por eso creo que hicieron tres cambios en el entretiempo".

Por otro lado, Ibarra le respondió a Gallardo, quien había dicho que River jugaba cómodo en La Bombonera: "Son declaraciones de Marcelo, lo respeto muchísimo. Pero nosotros estuvimos cómodos hoy, en nuestra cancha y con nuestro público". Además, se refirió a la actitud del Muñeco de no dar pistas sobre su once titular: "No me preocupaba no saber el equipo de River. Los clásicos son partidos diferentes. Nosotros estábamos convencidos de lo que queríamos y hoy lo pudimos llevar a cabo. Fue un partido difícil, como todo clásico, luchado, peleado, pero tuvimos el control del partido en gran parte de los 90 minutos. Con esta victoria, vamos a pelear hasta el final".

image.png
Hugo Ibarra se fue conforme con el partido que realizó Boca.

Hugo Ibarra se fue conforme con el partido que realizó Boca.

Ibarra le dedicó unas palabras a Benedetto

El DT de Boca se refirió a Darío Benedetto y la racha de diez partidos sin goles que pudo romper justamente en el Superclásico: "Yo más que nada lo evalúo a Darío por su esencia de goleador. Venía con una sequía pero sabía que algún día iba a llegar. Llegó en este partido tan importante, tan clave y tan especial para él. Yo a los goleadores los tengo que esperar, sé que en algún momento u otro se les va a abrir el arco y hoy fue Darío. Me siento muy contento por eso, él está feliz y ojalá que los partidos que vengan pueda seguir convirtiendo".

¿Se imagina Ibarra como DT de Boca en 2023?

"Desde el momento en que el Consejo me buscó para hacerme cargo en este momento, yo sé que es partido a partido, tratar de dejar todo por este club. Yo amo a este club, todos lo saben, y voy a hacer todo lo posible para llevarlo al éxito. Y no pienso en el año 2023, sinceramente no lo pienso. Estoy pensando en Lanús, el próximo partido de acá a tres días. Es imposible y estaría saliendo del foco que yo siento como entrenador si pensaría en el año que viene. Pienso partido a partido", sentenció Ibarra.

https://www.lv12.com.ar/dario-benedetto/dario-benedetto-dijo-que-sonaba-un-partido-asi-n124170

Dejá tu comentario