Huirapuca venció 19 a 18 a Tucumán Rugby y se quedó con el título del Torneo Regional de Rugby "Julio Coria". El partido decisivo se disputó en la cancha de Los Tarcos, ante un imponente marco de público.
"Estoy muy contento por lo del fin de semana, la verdad que Huirapuca jugó una gran final y es un merecido campeón", expresó Tristán Molinuevo, DT del equipo.
Para el entrenador la definición "fue un partido parejo donde empezamos perdiendo, después pasamos a ganar pero con poca diferencia que se mantuvo hasta el final. Ambos equipos lo jugamos con pasión pero Huirapuca fue un justo ganador porque buscó más".
El conjunto de Concepción no ganaba un torneo hace 9 años. "Terminamos ganando un campeonato de esta Unión de Rugby que es muy difícil", agregó.
El camino del campeón
Para Molinuevo, "la clave fue el compromiso, la humildad y las ganas de salir adelante. Se ha formado un equipo con gente joven y con algunos grandes que han aportado al equipo. Tucumán Rugby siempre es favorito, así que es muy grato haberles ganado. Fue una fiesta muy linda".
Tras la consagración, "Los Gauchos" retomarán los entrenamientos este miércoles. "Comenzaremos a pensar en el torneo del Interior donde enfrentaremos a equipos de Mar del Plata, de Córdoba y Paraná. No nos podemos relajar, ser campeones está buenísimo pero ahora empieza otro y queremos dar los mejor", cerró.