GOB NOV 1140x100 CMC.gif
TECNO | Ibai | Twitch | plataforma

Ibai y un nuevo récord en Twitch con la "Velada del año"

Cuatro horas duró la transmisión, que enfrentó sobre el ring a los youtubers españoles más importantes desde Barcelona y logró una cifra de un millón de espectadores de promedio.

Cuatro horas duró la transmisión por la plataforma Twitch de la “Velada del año” de Ibai Llanos, que enfrentó sobre el ring a los youtubers españoles más importantes desde Barcelona, y logró una cifra muy alta, con un millón de espectadores de promedio y llegó a superar en un 50 por ciento esa marca.

Ibai Llanos, el conocido streamer y locutor de deportes electrónicos nacido en Bilbao hace 26 años, marcó un nuevo hito dentro de la plataforma que Amazon compró en septiembre de 2014 y que el 6 de junio cumplirá una década de vida.

Aunque la propuesta tuvo poca innovación en relación a lo que sería una transmisión televisiva, ya que fue un show que combinó celebridades, números musicales y combates amateurs, lo llamativo fue la cantidad de personas que reunió y que superó lo que cualquier ciclo de TV logra en Iberoamérica.

Ibai, que un mes atrás tuvo un cruce con el periodista deportivo argentino Gustavo López porque futbolistas top como Sergio Agüero y Paulo Dybala lo eligieron como entrevistador, reunió ahora a populares youtubers españoles (uno de ellos, Torete, tuvo en su rincón al púgil argentino Sergio “Maravilla” Martínez), consiguió una audiencia impactante y quedó segundo en el universo Twitch.

El récord sigue siendo de otro español, TheGrefg, que el 11 de enero pasado llegó a tener 2.470.347 espectadores simultáneos viéndolo jugar al Fortnite.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPWmKnrJVhy%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Ibai (@ibaillanos)

El récord de Twitch

España sigue liderando la generación de contenido online, especialmente en la plataforma Twitch. Y a principio de año fue el turno de TheGrefg, que hizo historia en la plataforma al superar su propia marca de 639.133 usuarios en directo: 2.4 millones de personas vieron el lanzamiento de su skin para uno de los juegos más populares, Fortnite.

En su transmisión el español definió este récord, y la llegada de su accesorio al juego battle royale, como un “logro de toda la comunidad hispanohablante”. Será relevante la cifra que alcanzó para que otros streamers, incluyendo a Ninja, lo felicitaran por redes sociales.

El skin que lleva su figura fue parte de la temporada 5 del Pase de Batalla del capítulo 2 de Fortnite, y el propio streamer adelantó algunas de las maneras en las que iba a ser posible obtenerlo. Fue parte de la Serie de Ídolos, en la que ya estaban otros generadores de contenido como Ninja, Loserfruits y Lachlan.

David Cánovas, más conocido como TheGrefg, es una de las figuras más importantes de Twitch, Tiene más de siete millones de seguidores en la el servicio propiedad de Amazon y diecisiete millones de suscriptores en YouTube. Tiene un World Record Guinness de espectadores simultáneos en una emisión por la plataforma de streaming.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario