Boca recibirá a River en La Bombonera el próximo domingo a partir de las 17, por la fecha 18 de la Liga Profesional, en un duelo trascendental para las aspiraciones que tienen ambos equipos de pelear el campeonato hasta el final y para dicho compromiso el entrenador xeneize, Hugo Benjamín Ibarra, ensayará en la práctica de mañana una línea de cinco defensores que planea utilizar en el Superclásico.
La línea de cinco que piensa Ibarra para el Superclásico
El director técnico del club de La Ribera prepara todo para lo que será su primer enfrentamiento contra el Millonario como entrenador del primer equipo azul y oro y en la práctica de mañana llevará a cabo un parado inicial con cinco defensores que será conformado de la siguiente manera: Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra. La razón por la que se dará este cambio es con el fin de cubrir las espaldas de Advíncula y Fabra, quienes actuarían como laterales/volantes en este esquema.
Desde el cuerpo técnico de Boca esperarán hasta último momento por Rojo, quien en la práctica de ayer sintió una nueva molestia muscular -venía de recuperarse de un desgarro que sufrió el 31 de julio-, pero son optimistas de que llegue al partido. De no poder contar con el marcador central, el Negro volvería a la línea de cuatro en el fondo.
La probable formación de Boca vs. River, por el Superclásico de la Liga Profesional
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Luca Langoni y Darío Benedetto.
En caso de que finalmente Rojo no llegue a la cita ante el Millonario e Ibarra decida romper la línea de cinco, Norberto Briasco y Óscar Romero son quienes más chances tienen de ingresar al once inicial.