DEPORTES | Ibarra | Boca | Hugo Ibarra

Ibarra y el Boca del vamos los pibes: "El hincha es jurado"

Ibarra, DT de Boca, analizó en conferencia el triunfo 1-0 sobre Vélez en La Bombonera, destacó la actuación de Vázquez al igual que la del resto de los pibes.

La sonrisa dibujada en el rostro de Hugo Ibarra en plena sala de conferencia es la sonrisa de todo Boca, que venció 1-0 a Vélez en La Bombonera y quedó como único puntero de la Liga Profesional. Frente a los micrófonos, el Negro analizó el triunfo, bajó los decibeles y se mostró calmado en este momento de máxima tensión y destacó los rendimientos de los pibes, en especial el de Gonzalo Morales, autor del gol definitivo.

“Hoy se ganaron tres puntos importantes. Nada más. Tenemos que seguir de esta manera. Faltan pocos partidos. Hoy era necesario ganar y lo hicimos contra un gran rival. Fue un partido difícil, complicado. Vélez nos complicó", indicó el Negro, con la voz apacible pero con un gesto de felicidad difícil de ocultar.

image.png

La victoria azul y oro llegó desde la zurda de Morales, el N°9 de la Reserva por el que apostó Ibarra y que buenos resultados le viene dando. "Gonzalo es goleador. Le gusta estar en frente del arco, convertir goles. Lo conozco. Como siempre le digo a él y a mis compañeros, siempre tiene una posibilidad de gol. Hoy la tuvo y, por suerte, fue gol. Cada vez que participa, como en Mendoza, sé que se va a crear una situación. El otro día pudo haber hecho más goles, pero no se le puede pedir todo de un día para el otro. Tiene totalmente mi confianza”, aseguró.

El Toro no es el único juvenil que se lució en el verde césped de La Bombonera y el DT lo sabe. “Los chicos –expresó- algún día tienen que jugar. Confío plenamente en cada uno de ellos. Los conozco. Sé el momento en el que tengo que hacer los cambios y el momento en el que tengo que utilizarlos. Hoy sumaron minutos y van colaborando en un equipo que, cuando se necesitan jugadores, están. Lo están haciendo muy bien”.

image.png

Por otro lado, el ídolo xeneize sabe que su equipo está puntero pero aún queda mucho por jugar y mejorar: “Vivo el momento con tranquilidad. Al grupo le voy transmitiendo que tenemos que ir partido a partido. No hay que desesperarse. Esa es mi manera de trabajar. Entonces, cada uno de ellos sabe y está en ese camino. Ahora nos toca Gimnasia. Hoy disfrutaremos de la victoria y mañana ya pensaremos en Gimnasia. Intentaré recuperar a todos, no solamente a Marcos Rojo".

Además, se refirió a posibilidad de ganar tres títulos en un mes: “Lo vivo como algo natural. Como soy yo, en mi vida. Con mucha tranquilidad. Conozco el club. Viví muchos años en esta institución y sé cómo es el día a día. Yo lo que tengo que hacer es, solamente, ser yo. Valoro a todos los jugadores que, cada partido, van dejando todo lo que tienen. Igualmente, los tengo que cuidar porque tenemos varios partidos por delante. Los quiero tener a todos bien". Y dejó en claro que el plantel “volvió a creer” y “vamos a tratar de cuidar este momento en el día a día”.

Por último, el exlateral derecho volvió a rendirse a los pies de la hinchada, que lo mimó desde el primer minuto y también cantó por los juveniles: "El hincha es el jurado. Es mi jurado y el de mis jugadores. Pero nunca dejan de alentar y siempre se lo tengo que agradecer. Es un jugador más. Yo les tengo un respeto enorme porque los quiero. Boca es mi vida. Soy fanático de Boca. Como jugador, traté de dejar hasta la última gota de transpiración. El cariño es mutuo".

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario