Mauro Icardi erró uno de los goles más fáciles de hacer en su carrera profesional, cuando recibió el pase en un penal para Galatasaray de Turquía. El delantero que pasó por la Selección Argentina recibió el pase de un compañero en un penal y quedó solo frente al arco vacío. Sin embargo, su toque suave con la pierna derecha se fue desviado y el marido de Wanda Nara pasó un papelón en vivo ante una multitud.
En el marco de la sexta fecha de la Superliga turca que lidera su equipo, el atacante de 30 años le dejó el balón en las manos a Kerem Aktürkolu para hacer la jugada que evidentemente estaba preparada. Sin embargo, cuando el extremo la tocó para que el rosarino la empujara con la valla desguarnecida, el remate se fue insólitamente desviado.
De cualquier manera, el ex-Inter se las arregló para redimirse y anotar el tanto del 1-0 de su equipo a los 42 minutos del primer tiempo frente a Istanbulspor. El conjunto dirigido por Okan Buruk se marchó al entretiempo con la ventaja gracias a la conquista de su atacante estrella, más allá del llamtivo yerro a los 36 minutos. Icardi conforma un plantel de lujo de Galatasaray, que también cuenta con otros futbolistas de jerarquía como Dries Mertens, Lucas Torreira, Kermen Demirbay, Fernando Muslera y Angeliño.
Luego de la polémica salida de PSG (París Saint-Germain) de Francia por la falta de continuidad y algunas situaciones polémicas extradeportivas, el ex-Sampdoria se marchó a préstamo a uno de los gigantes de Turquía en septiembre de 2022. En junio de 2023, la institución de Estambul desembolsó diez millones de euros para quedarse con el pase del argentino, que recibe alrededor de seis millones anuales de salario y cuyo contrato se extiende hasta mediados de 2026.
Además de la máxima competencia a nivel nacional, el conjunto turco participa de la Champions League. De hecho, en la Liga de Campeones de Europa participa del Grupo A que completan Bayern Múnich de Alemania, Manchester United de Inglaterra y Copenhague de Dinamarca. Más allá de esta falla muy difícil de creer para un futbolista de la Primera División, el rosarino es una de las grandes figuras de su equipo en la actualidad.
¿La bomba del mercado? Un equipo argentino busca a Mauro Icardi (lv12.com.ar)