Mauro Icardi pidió el cambio en el duelo de ayer por la Europa League, donde el Galatasaray derrotó 3-2 al Tottenham. Y se alejaría de River. El delantero argentino sufrió una seria lesión cuando faltaban pocos minutos para el final del encuentro y tuvo que ser reemplazado. Las imágenes generaron preocupación ya que tuvo que ser trasladado en camilla hacia fuera de los límites del campo de juego. Ahora el club turco confirmó su lesión.
“En los exámenes de resonancia magnética se detectó una rotura y daño de menisco en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha" Ha comenzado la rehabilitación preoperatoria, cuya cirugía está prevista”, fue lo que mencionó Galatasaray en un parte médico oficial publicado hace horas. Se estima que podría estar fuera de las canchas durante 8 meses.
En los últimos días, el nombre del centrodelantero de 31 años había sonado fuerte en los alrededores del Monumental. La versión que vinculaba al punta con el club de Núñez comenzó a hacerse fuerte cuando el comentarista y ex futbolista Diego Latorre mencionó que tanto Icardi como Lucas Alario estarían en el radar de Gallardo. El entrenador millonario, tras la reciente eliminación de River en la Copa Libertadores, tiene entre sus prioridades reforzar la delantera, un área en la que el equipo ha sufrido por falta de contundencia. Ni Miguel Ángel Borja ni Adam Bareiro, actuales delanteros de área, han logrado satisfacer las expectativas del técnico en cuanto a capacidad goleadora, por lo que la búsqueda de un “9″ con experiencia es clave de cara a la próxima temporada.